Historia
En junio de 1992 llegaron a Sevilla los primeros Legionarios de Cristo con la misión de fundar un colegio. Tras dos años de intenso trabajo, después de tramitar los permisos de construcción y buscar, en septiembre de 1994 comenzó el primer curso académico.
El Colegio Highlands de Sevilla comenzaba así su historia en una casa situada en la Avenida de la Palmera. La directora fue Catalina Náder consagrada del Regnum Christi (Movimiento apostólico de los Legionarios de Cristo). Con tan sólo 55 niños en tres clases: infantil, 1º de preescolar y 2º de preescolar. Los cursos transcurrieron con normalidad, hasta que el 22 de enero de 1995 se puso la primera piedra en los terrenos de Montequinto, sede actual del colegio, con la asistencia y bendición de Mons.Carlos Amigo. El curso académico 1996-1997 fue el primero que se realizó en Montequinto.
En el curso 2001-02 se inauguró la etapa de secundaria y durante el curso 2004-05 se estrenó la etapa de Bachillerato.
En el curso 2005-06 salió la primera generación del colegio a cursar sus estudios universitarios. A lo largo de estos años el colegio se ha ido constituyendo y consolidando en sus infraestructuras, ideario, organización, con una gran variedad de actividades que hacen de Highlands una familia viva.
En el 2010 y 2014 nuestro colegio ha sido número 1 en las pruebas de Selectividad en Sevilla.
El número de alumnos ha ido incrementándose al paso de los años, en la actualidad en el colegio hay más de 1400 alumnos.