SANTA MISA Y BENDICIÓN DE LA CAPILLA PRINCIPAL
l Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, ha venido al colegio para celebrar la Santa Misa en acción de gracias y para bendecir las obras de la capilla principal que ya ha comenzado a construirse.
Alumnos, profesores, padres de familia, alumni y consagradas nos hemos unido en este día en el que el Arzobispo ha destacado la importancia de nuestro lema “Semper Altius” porque refleja la aspiración de ser siempre mejor con miras a la santidad.
La Santa Misa ha sido oficiada también por otros sacerdotes, entre ellos el P. Mario López, delegado de los colegios RC en España, Don Carlos Carrasco, presbítero y arcipreste de Dos Hermanas, el P. Manuel Diego, L.C. Administrador territorial de España, el P. Joaquín Petit L.C., Don Manuel, secretario del Señor Arzobispo así como por nuestro director el P. Borja MacCrohon L.C, y el P. Raúl López L.C.
Tras su celebración, el profesor José María Rubio ha leído una carta dirigida al Arzobispo en la que ha realizado una semblanza de lo que diariamente vivimos en el colegio y, por último, la directora, Fidelma Grealy, ha entregado a D. José Ángel, un pequeño regalo compuesto por cartas de profesores y alumnos, historia del colegio, inscripción a la revista Misión y el documento Misión, con el que se la ha dado la bienvenida. También el coro del colegio ha tenido especial presencia, haciendo aún más devota la misa.
Poco después, se ha procedido a la bendición de las obras de la capilla principal que ha sido diseñada por el arquitecto Miguel Ángel López.
A pie de obra y a modo de primera piedra, se ha introducido una caja con varios objetos; entre ellos, la prensa del día, monedas de curso legal, imágenes de cómo quedará la capilla, tres libros como símbolo de la pastoral del colegio, estampas de la Sagrada Familia, la Virgen del colegio, San José y el Sagrado Corazón de Jesús, nuestro documento Misión que resume nuestro proyecto educativo, una beca, o la “mascota” de osos (alumnos de 1 año) simbolizando las promociones venideras y nuestro alumnado que pueden formar parte de esta gran obra desde los 4 meses (bunnies).
Cada uno de estos objetos, ha sido depositado por una persona distinta, encarnando a todas aquellas personas que, de un modo u otro, han hecho posible la construcción de la capilla. Especial importancia han tenido las familias fundadoras representadas en Jaime Benjumea, Teresa Rodríguez-Marañón y María Luis Enrile, quienes han introducido en la caja una fotografía de la verbena de la familia aludiendo a todas las iniciativas que han hecho posible la financiación de la obra; José Luis Abaurrea que en representación de todos los abuelos del colegio, ha metido una medida de la Virgen del Pilar; y Álvaro Martínez Guija, alumni de la XII Promoción del colegio. No faltaron las portadas de nuestros anuarios de mano de Ana Isabel Blanco, profesora que lleva con nosotros 25 años.
¡Gracias a todos por hacer posible la celebración de un día tan especial para el colegio!