MENCIÓN ESPECIAL POR LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL

La Universidad de Loyola ha organizado un concurso de emprendimiento social para alumnos de Secundaria y Bachillerato en el que el trabajo de uno de los equipos que hemos presentado ha obtenido Mención Especial como Proyecto con Mayor Potencial de Impacto, y otros tres han quedado seleccionados como finalistas.

Los alumnos del colegio que se han presentado son de 4º de la ESO y están cursando la iniciativa a la actividad empresarial y emprendedora. Todos ellos han realizado una exposición oral de sus proyectos y respondido a las preguntas de un jurado formado por autoridades en el ámbito del emprendimiento y de la empresa.

Los proyectos presentados estaban dirigidos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: Agua Limpia  y Saneamiento, y Consumo Responsable.

El proyecto de nuestros alumnos que ha sido galardonado ha sido Hidromask que planificaba la creación de mascarillas hidrosolubles, disminuyendo la contaminación del agua marina. Los otros tres proyectos finalistas trataban sobre la colocación de depósitos de agua en las comunidades de las viviendas para evitar el consumo de agua potable innecesario, la utilización del transporte escolar para llevar papel a puntos de reciclaje, y la colocación de depósitos de agua en los colegios para su aprovechamiento en zonas verdes.

El colegio presenta a los alumnos a este tipo de concursos con el objetivo de desarrollar su pensamiento crítico, enfrentarles a situaciones reales que potencien su actitud y  capacidad de emprendimiento, y continuar creciendo en sus habilidades para hablar en público, trabajar en equipo, etc.

¡Enhorabuena a todos los alumnos que os habéis presentado por el enorme trabajo que habéis hecho! ¡Felicidades al equipo galardonado y a los finalistas! Proud to be Highlands!