En un ambiente seguro e inspirador, nuestros alumnos más pequeños viven una experiencia personalizada e inolvidable, fomentando su creatividad y su ilusión por aprender.

Descubren el gran potencial que tienen y comienzan a trabajar las competencias que les permitirán en un futuro, estar preparados para enfrentarse al mundo; desarrollando habilidades de relación, comunicación y colaboración con los demás.

Nuestros alumnos construyen su aprendizaje y desarrollan sus habilidades intelectuales y emocionales en un entorno lúdico, adaptado a sus necesidades, y acompañados de la formación en virtudes y valores. Logramos que nuestros alumnos se sientan seguros con una segunda lengua y es por ello que desarrollamos todas las propuestas y programas en dos idiomas: inglés y español. Para alcanzar el éxito de nuestra enseñanza utilizamos programas y metodologías activas de aprendizaje:

  • Programa de virtudes y Educación Emocional: desarrollo, transmisión y convivencia de los valores significativos para cada edad.
  • Proyectos, experimentos, juegos y escenarios de aprendizaje: iniciándolos en el aprendizaje cooperativo y ejerciendo roles de trabajo.
  • La lengua inglesa: desde los 4 meses su inmersión la hacemos de forma natural y lúdica.
  • La tecnología: como un recurso más para aprender y utilizarse de forma responsable.
  • Método científico y el aprendizaje basado en problemas: análisis de la información, planteamiento de problemas, hipótesis, experimentación, etcétera para un aprendizaje significativo.
  • Programa neuromotor: con sesiones de psicomotricidad gruesa que favorecen el desarrollo neuromotor de los alumnos.
  • Estimulación sensorial: en las instalaciones artísticas exploran y construyen a través de los cinco sentidos.

Alumnos Excelentes

Proyecto educativo en Educación Infantil

A través de un ambiente escolar enriquecido, potenciamos el desarrollo integral infantil, con un programa destinado a desarrollar el potencial de cada alumno a través de actividades de estimulación temprana (programa de neuromotor, psicomotricidad), de estimulación sensorial (instalaciones artísticas) y proyectos interdisciplinares (para desarrollar las competencias clave, eje central del currículo actual)

Todo ello favorece que los alumnos desencadenen el aprendizaje autodirigido, fomenten la apertura y el asombro y por supuesto la capacidad de hacerse preguntas para aprender a buscar y analizar la información.

Áreas de Aprendizaje

En la etapa de Educación Infantil, los niños empiezan a descubrir el mundo que les rodea, desarrollar habilidades y adquirir valores y actitudes para la vida. Por ello es necesario trabajar en base a las competencias clave mediante un aprendizaje globalizado y con actividades educativas que fomenten el desarrollo del pensamiento matemático y científico y el desarrollo del lenguaje en las dos lenguas.

A este respecto, potenciamos el desarrollo de la expresión oral y el gusto por la lectura mediante diversos programas:

  • Apadrinamiento lector: Gracias a este programa, los alumnos de Secundaria dedican parte de su tiempo a fomentar la lectura entre los alumnos de 5 años
  • “Silencio, se lee”: Campaña de lectura pionera en Sevilla, en la que todos los alumnos y todo el equipo docente del colegio dedican 15 minutos diarios de la jornada escolar a la lectura de carácter lúdico y en español, inglés o francés
  • Programas de oratoria y habilidades de comunicación: concursos de declamación, debate, interpretación de obras de teatro, actividades literarias, clases públicas, etc… en español e inglés.

La iniciación a las artes visuales y plásticas es un aspecto clave. Mediante actividades formativas, culturales y proyectos de aprendizaje se desarrollan programas que promueven la curiosidad, el descubrimiento, el pensamiento crítico y creativo, la coordinación y el refuerzo de la autoestima y seguridad en cada uno de nuestros alumnos.

Nuestro programa Musical aporta a los alumnos desde pequeños la estimulación neurológica en la competencia matemática, lingüística y artística, así como social y cívica mediante el estudio pormenorizado del lenguaje musical y sus aplicaciones prácticas en la interpretación instrumental, vocal y coreográfica.

¿Cómo aprenden nuestros alumnos?

  • Mediante los escenarios de aprendizaje, fomentamos un entorno que les permita manipular, experimentar y descubrir con diferentes materiales alternando actividades y objetivos, respetando el ritmo de cada alumno y permitiendo una atención más personalizada ya que están divididos en pequeños grupos de trabajo.
  • Los alumnos trabajan y aprenden de manera cooperativa en pequeños grupos, favoreciendo la posibilidad de practicar y desarrollar habilidades sociales, observar y reflexionar sobre actitudes y valores y favorecer la responsabilidad individual con las metas comunes.
  • Aprendizaje por descubrimiento: utilizando diferentes metodologías logramos una participación activa y proactiva por parte del alumno, ya que debe mostrar la integración de habilidades intelectuales, sociales, personales y emocionales.
  • Aprendizaje por proyectos: Una manera de aprender eminentemente experiencial, que favorece que los alumnos investiguen en mayor profundidad, desencadenen el aprendizaje autodirigido y fomenten la apertura y el asombro, la capacidad de hacerse preguntas y la búsqueda y análisis de información. Trabajamos con distintos tipos de proyectos:
    • Proyectos de investigación
    • PBL (Problem Based Learning)
    • Proyectos de comprensión
  • Con las estrategias de pensamiento incluimos rutinas y destrezas para analizar y comprender nuevos conocimientos. Utilizamos esquemas de procedimientos que estimulan para ir más allá de la comprensión superficial. Con su aplicación se desarrollan habilidades para generar, clasificar y evaluar ideas, tomar decisiones y resolver problemas.

Alumnos Acompañados

Formación católica

Queremos que cada uno tenga en el colegio la experiencia de sentirse amado por Jesucristo y que descubra que en cada lugar de su día siempre estará acompañado y amado por él.

En cada sesión semanal de religión con su especialista se le enseñarán canciones y oraciones cercanas a cada edad.

Queremos crear individuos íntegros, que sean capaces de utilizar y poner en práctica los valores cristianos y la fe católica.

Acompañamiento para padres

Programa de Acompañamiento para padres en el que se organizan escuelas para padres con excelentes profesionales para ofrecer formación sobre temas que interesan y preocupan a los padres de familia.

Acompañamiento del alumno

Aula de refuerzo educativo y talleres para necesidades o capacidades especiales, tanto para alumnos con problemas de adaptación académica como para los sobresalientes por altas capacidades.

Disciplina positiva: Somos pioneros en Europa en recibir el Sello de Disciplina Positiva que otorga la institución americana “Positive Discipline Association” (www.disciplinapositivaespana.com). Entendemos esta disciplina como un medio para que los niños entiendan las normas que les aportarán seguridad para que se desarrolle de manera sana y feliz. Y que además les sirva para aprender la manera adecuada para saber comportarse y actuar en cada situación, basándonos en:

  • La comunicación
  • El amor
  • El entendimiento
  • La empatía

Alumnos Globales

Formación Internacional

En el primer ciclo de infantil de 0 a 3 años, nuestros alumnos tienen el 100% de inmersión en lengua inglesa. Sabemos que esta es la etapa más importante para que los niños vayan aprendiendo una segunda lengua, el cerebro ya está listo y predispuesto a aprender y a nutrirse de todos los estímulos que le vienen del exterior, y si se le ofrece una inmersión lingüística completa, creará desde el inicio y sin esfuerzo las estrategias necesarias para aprender ambos idiomas.

Al aprender inglés en esta etapa tan temprana, pretendemos que el idioma se adquiera de una forma natural, lúdica y estimulante, siempre a través del juego y la imitación. De esta forma el niño se sentirá seguro, pues es a través del juego donde el niño refuerza su propio aprendizaje.

En el segundo ciclo de infantil de 3 a 5 años, tenemos dos objetivos fundamentales para los futuros bilingües:

  • La inmersión gradual en el contexto bilingüe cuidando el apego y vínculo con sus maestras de referencia y personal de centro
  • El disfrute con el idioma (Having fun in English!) a través de la transmisión de la cultura anglosajona de “storytelling” “nursery rhymes and songs”

Nuestro proyecto “Word Up”: Actividad no curricular, impartida por profesores nativos o nivel proficiency y con experiencia internacional, que persigue estimular la expresión espontánea en inglés a través del juego. Este programa promueve y facilita:

  • La apreciación del aspecto comunicativo social del lenguaje
  • La espontaneidad de hablar el idioma
  • La apertura a la hora de expresar pensamientos y sentimientos
  • La adquisición de nuevas palabras y vocabulario en su día a día de una forma natural

Además de las clases de “English Literacy” y “Word-up” – nuestros alumnos tienen la oportunidad de aprender ajedrez en inglés a partir de los 3 años. Con la asignatura de “Chess” buscamos con ello que utilicen su segunda lengua para mejorar:

  • La concentración
  • La atención
  • La memoria
  • La capacidad de análisis

FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO

Permanente formación del profesorado: El colegio no sólo posibilita la asistencia a cursos de formación por parte del profesorado, sino que los favorece, promueve y organiza. Así, la mayoría de los profesores participan en cursos de innovación educativa, trasladando, contagiando e implicando ese aprendizaje a los alumnos.

Alumnos Comprometidos

Programa de virtudes y Educación emocional

Formamos la voluntad y las emociones de nuestros alumnos mediante la adquisición de virtudes que trabajamos a través de campañas y actividades formativas en el aula, adaptadas a los distintos cursos. Nos centramos en una serie de virtudes que consideramos fundamentales para su desarrollo, dedicando temáticamente cada trimestre a dos de ellas: orden, amistad, respeto, generosidad, esfuerzo, obediencia, fortaleza, responsabilidad, gratitud, sinceridad, alegría y humildad.

Queremos que los niños vayan creciendo en madurez de acuerdo a su edad, primando el amor por encima de todo, para que nuestro alumnado aprenda a respetar y a valorar al otro y a uno mismo, creando de este modo relaciones sinceras y significativas con los que le rodean.

Alumnos Digitales

Competencia digital en infantil

Contamos con aulas equipadas con PDI y otros dispositivos como herramientas de aprendizaje que permiten que nuestros alumnos desarrollen actividades interactivas y que se inicien en lenguajes multimedia, así como facilitarles los conocimientos de TIC que están presentes en el día a día y que serán claves para su vida y su educación.

Incorporamos la programación y la robótica de forma gradual mediante pizarras digitales interactivas, smartboards, ordenadores con teclados y ratones adaptados para infantil, educándoles en un aprovechamiento responsable, basado en talento y valores.

Proyecto tecnológico propio “Realmente Conectados”

Para la iniciación de la robótica cuentan con los robots DOC y Dash&Dots, además de los Beebots, donde acompañamos al alumno mientras aprende, ayudando a desarrollar el razonamiento lógico y las habilidades de resolución de problemas, además de jugar con muchos comandos de programación.

Con ello queremos despertar la motivación de nuestros alumnos, fomentar su originalidad e innovación, desarrollar su autonomía, reforzar sus habilidades sociales al tener que trabajar en equipo y de manera colaborativa, incentivar su pensamiento crítico al encontrar obstáculos y aprender a solucionarlos como parte del proceso.

Escuela infantil Sevilla. Guardería bilingüe. Escuela infantil inglés. Escuela infantil Bilingüe.