Nuestro modelo educativo hace posible un aprendizaje personalizado, que fomenta la autonomía y afianza hábitos y técnicas de estudio.

Atendemos a los diferentes intereses y motivaciones que presentan los alumnos acompañándoles en su itinerario formativo.

Durante esta etapa continuamos con el proyecto de formación internacional y nuestro compromiso con el Programa de Cambridge English Assessment.

Además ofrecemos a nuestros alumnos un amplio programa de Orientación Vocacional para acompañarlos en la búsqueda de su vocación, su Proyecto de Vida.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Al igual que en la etapa de Primaria ofrecemos el curriculum nacional complementado con el curriculum de Cambridge.

Contamos con un equipo docente de excelente calidad y en continua formación, entregados y dispuestos a hacer brillar a cada alumno en su mejor versión, no solo en el área académica sino también en la humana y espiritual. Estamos orgullosos de contar entre ellos con profesionales altamente cualificados, con experiencia internacional, doctores y profesores de universidad.

Alumnos Excelentes

La excelencia académica es uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo educativo.

Las experiencias de aprendizaje de nuestros alumnos aseguran el rigor científico y una óptima adquisición de las competencias lingüística y matemática.

Buscamos la excelencia en el ámbito académico y en toda su formación. En esta etapa, los adolescentes desarrollan competencias personales intelectuales, sociales y emocionales esenciales para llegar a ser ciudadanos responsables.

Para el óptimo desarrollo de nuestros alumnos excelentes contamos con una amplia variedad de programas y actividades entre las que se encuentran:

Preparación y presentación a concursos y becas

Para fomentar la Excelencia Académica preparamos y presentamos a nuestros alumnos a numerosos concursos a nivel internacional, nacional y local como:

  • American Dream
  • Becas Europa
  • Certámenes literarios
  • Programa Arcyta

Aprendizaje por proyectos

Es una pedagogía eminentemente experiencial, pues se aprende al hacer y al reflexionar sobre lo que se hace en contextos de prácticas situadas y auténticas.

Dentro de esta metodología se trabaja con distintos tipos de Proyectos:

  • Proyectos de investigación
  • PBL (Problem Based Learning)
  • Proyectos de comprensión

Aprendizaje cooperativo

Tiene como objetivo alcanzar el aprendizaje de conceptos y de la adquisición de competencias y habilidades sociales fundamentada en el trabajo en equipo. Los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.

Trabajamos la competencia lingüística a través de las asignaturas y con un programa de enriquecimiento compuesto por:

  • Apadrinamiento lector: Los alumnos de 2º de ESO apadrinan a los alumnos de 3º de Infantil para suscitar en ellos la pasión por la lectura.
  • Programa “Silencio, se lee”: una campaña de lectura, pionera en Sevilla, en la que los 1.441 alumnos y todo el equipo docente del colegio dedican 15 minutos diarios de la jornada escolar a la lectura de carácter lúdico y en español, inglés o francés.
  • Programas de oratoria: concursos de declamación, debate, interpretación de obras de teatro, actividades literarias, etc, en español, inglés y francés.

Desarrollo competencia lógico-matemática

Las competencia científica y matemática son parte importante de nuestro currículo, por ello fomentamos el desarrollo de la curiosidad por descubrir, conocer y comprender a través de proyectos, experiencias de laboratorio, participación en ferias de Ciencias y en competiciones externas.

  • Programa Intermatia. Herramienta desarrollada por especialistas para trabajar la competencia matemática con un itinerario personalizado.

Alumnos Acompañados

Plan de Acción Tutorial

Desde el inicio de Primaria, nuestros tutores junto con el departamento de orientación desarrollan a lo largo de cada curso y hasta finalizar la etapa escolar, un programa enfocado en acompañar al alumnado, orientándole en su proceso de aprendizaje y su desarrollo integral. En esta etapa además se incluyen estrategias, técnicas de aprendizaje activo y recursos concretos y adaptados que permitan a nuestros alumnos enfrentarse a la Evau y al paso a su próxima etapa: los estudios superiores universitarios.

Programa de Orientación Vocacional (desde 3ºESO)

Este programa busca acompañar al alumno para que vaya tomando conciencia de sus propios dones y de las oportunidades y necesidades del entorno, para darle las herramientas necesarias para que pueda comenzar a proyectar su futuro.  Es un proceso que se extiende en toda la vida escolar, pero que cobra mayor importancia desde 3ºESO hasta 2º de Bachillerato, siendo el acompañamiento de sus formadores, un factor clave.

Vida cristiana y formación espiritual

Formamos desde la calidad y dignidad de la persona según el espíritu cristiano, poniendo al servicio de todas nuestras familias una serie de actividades, formaciones y atención espiritual de carácter voluntario que apoyan y conducen al alumno durante toda su vida escolar.

Escuela de padres

Desde el colegio, queremos ofreceros un espacio de formación también a los padres, organizando conferencias con profesionales de renombre; un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que realizáis con vuestros hijos.

Alumnos Globales

Aprendizaje de idiomas

Preparación FCE (B2). Somos un centro preparador oficial de exámenes de Cambridge y organizador de las pruebas para acceder a las titulaciones PET (1º/2 ESO) y FCE (B2) (3º/4º ESO)

Segunda lengua, el francés. Somos Centro Oficial de Preparación de las Pruebas DELF desde nivel A2 a B2, obteniendo año tras año unos excelentes resultados.

En el día a día del colegio, los alumnos interactúan entre ellos y con miembros del equipo docente, directivo y pastoral en cuantos eventos diarios o extraordinarios se planteen, siempre usando como lengua vehicular el inglés o el francés.

Además, para asegurar la fluidez de nuestros alumnos en idiomas; contamos con diversos programas propios en inglés como:

  • Public Speech
  • Oratory
  • Poetry

Aprendizaje en idiomas

Proyecto i-Create: Asignatura de diseño propio que se imparte durante todo Secundaria. El objetivo no es sólo incrementar las horas de exposición y uso del inglés, sino ir más allá del mero conocimiento del lenguaje para utilizarlo de forma práctica en proyectos y para profundizar en la cultura y literatura inglesa, desarrollando la oratoria y todas las habilidades comunicativas para desenvolverse en este idioma en situaciones cotidianas del mundo real.

En esta etapa, también se imparten en inglés las asignaturas de:

  • Science Bits
  • Social Sciences
  • Music
  • Latin

Experiencias internacionales en Highlands

Profesorado internacional y auxiliares de conversación nativos

Estos auxiliares, altamente cualificados, no sólo acompañan a los profesores en el aula para complementar y apoyar su labor docente, sino que cooperan activamente en la preparación oral de los alumnos que se presentan a las titulaciones oficiales de Cambridge y DELF.

Bachillerato DUAL Americano

En Secundaria se abre el acceso al Bachillerato Dual que garantiza un nivel C1 de inglés y facilita la entrada a universidades que, ubicadas en otros países, contemplan otros programas y sistemas educativos. El programa incluye asignaturas académicas como American History, US Economics, English, etc…

Experiencias internacionales en el extranjero

Programa European Youth Parlament (EYP)

Nuestros alumnos se integran con los equipos de otros 30 centros escolares europeos y debaten en inglés sobre temas de interés social, ampliando el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y avanzando en el desarrollo de su pensamiento crítico.

Experiencias en el extranjero

Fomentamos la experiencia en el extranjero de nuestros alumnos, a través de nuestras OAK International Academies que, situadas en EEUU, Irlanda y Suiza, dan preferencia de acceso a nuestros alumnos y posibilitan que puedan realizar un trimestre, semestre o curso completo, sin perder su plaza en el colegio a su regreso.

A esta oferta, también se suman los cursos de verano a los que nuestros alumnos pueden acceder para perfeccionar su idioma. De igual manera, el colegio ofrece facilidades para recibir alumnos extranjeros.

Alumnos Comprometidos

Disciplina positiva

Somos pioneros en Europa en recibir el Sello de Disciplina Positiva que otorga la institución americana Positive Discipline Association.

Buscamos que los alumnos descubran los motivos y valores que originan las normas y no la imposición de un reglamento, basándose en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía.

Programa de Virtudes y de Educación Emocional

Formamos la voluntad y las emociones para hacer de nuestros alumnos personas maduras, de acuerdo a su edad.

Educación para el amor

Durante esta etapa tan importante de la vida de los estudiantes, realizamos un acompañamiento en el descubrimiento del verdadero valor y sentido de su cuerpo, el afecto y la sexualidad. Para ello trabajamos con la metodología del programa «Aprendamos a Amar», avalado por la Universidad Francisco de Vitoria».

Programa de Participación Social

Queremos que el alumno viva comprometido con la transformación de la sociedad y por ello, nuestro alumnado participa en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad social y les hace valorar la situación social, familiar y económica en la que viven.

Alumnos Digitales

Proyecto tecnológico propio “Realmente Conectados”

Somos un colegio de referencia y por ello incorporamos la tecnología a la formación académica del alumno, de forma gradual, progresiva y adaptada, porque entendemos que aporta matices necesarios en su relación intelectual con el mundo y porque contribuye a que nuestros alumnos piensen crítica y creativamente, se comuniquen con fluidez y expresividad, afronten la vida con madurez y participen responsablemente en la sociedad.

Colegio privado en Sevilla, católico y bilingüe.