Nuestro programa bilingüe garantiza la personalización de los aprendizajes de nuestros alumnos, fomentando su curiosidad y motivación por aprender y logrando un aprendizaje para la comprensión a través de los proyectos, el trabajo cooperativo y la educación emocional.

Brindamos a cada alumno las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial, talentos y autonomía en un mundo en constante cambio.

Trabajamos para que nuestros alumnos desarrollen las destrezas y capacidades necesarias para asentar las bases que los prepararán para el paso a la Secundaria:

  • La creatividad
  • El trabajo en equipo
  • El pensamiento crítico
  • Tecnología, robótica y programación
  • Educación emocional y programas de mediación escolar
  • Formación internacional
  • Metodologías activas de aprendizaje

Así, los niños aplican en su día a día, todos los conceptos aprendidos en clase, fomentando el razonamiento dirigido a la resolución de problemas.

Formación permanente del profesorado: el colegio promueve y organiza la asistencia a cursos de formación por parte del profesorado para la innovación educativa.

Alumnos Excelentes

Razonamiento lógico-matemático

Nuestro programa dirigido al aprendizaje de las matemáticas favorece el desarrollo del pensamiento lógico-deductivo que constituye la base indispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas de nuestros alumnos.

Mediante este programa:

  • Logramos atender y dar continuidad al trabajo y desarrollo de los distintos estilos de aprendizaje y talentos que comienzan en la etapa de Infantil.
  • Favorecemos el razonamiento deductivo.
  • Practicamos las matemáticas de manera adaptada a la realidad.
  • Fomentamos el juego y la manipulación como medio de adquisición de competencias básicas.
  • Potenciamos el trabajo cooperativo.

Al finalizar la etapa, hemos forjado el trampolín necesario para afrontar con rigor la etapa de Secundaria.

Competencia lingüística

Programas de oratoria y declamación. Formamos a nuestros alumnos en el arte de la comunicación, clara y objetiva, uniendo el lenguaje verbal y el corporal. Para ello incorporamos al trabajo diario, concursos de declamación, debate, interpretación de obras de teatro y actividades literarias las tres lenguas que ofrece el colegio (español, inglés y francés).

Entrenamiento y apadrinamiento lector

Para fortalecer e impulsar el interés y gusto por la lectura y la comprensión lectora, los alumnos de 5º y 6º de primaria apadrinan a los alumnos de 1º y 2º de su misma etapa.

Proyecto “Silencio, se lee”

Una campaña de lectura pionera en Sevilla, en la que todos los alumnos y todo el equipo docente del colegio dedican 15 minutos diarios de la jornada escolar a la lectura de carácter lúdico en cualquiera de los tres idiomas (español, inglés o francés).

Metodologías activas para el aprendizaje y la comprensión

1. Aprendizaje por proyectos:

Es una metodología experiencial, a través de la que los alumnos toman decisiones, implementan y evalúan proyectos con una aplicación más allá del aula, en el mundo real.

Con los proyectos, logramos integrar áreas de conocimiento, entrenar competencias y aplicar sus conocimientos. Los profesores preparan el escenario para que cada alumno construya su propio aprendizaje.

Trabajar por proyectos aporta también el desarrollo de habilidades interpersonales, contextualización y globalización de contenidos y desarrollo de una comprensión profunda.

Dentro de esta metodología trabajamos con distintas modalidades:

  • Proyectos de investigación
  • PBL (Problem Based Learning)
  • Proyectos de comprensión

2. Aprendizaje cooperativo:

Organizamos la clase en pequeños grupos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas, adquirir conceptos, competencias, habilidades sociales y profundizar en su propio aprendizaje y en el de los demás.

Estrategias de pensamiento

Con el objetivo de mejorar los procesos de pensamiento de los alumnos y ayudarles a comprender y conocer mejor los contenidos, incorporamos estrategias en el aula que ayudan a hacer visible el pensamiento de los alumnos (Thinking based learning)

Integrar estrategias de aula para ayudar a los alumnos a que aprendan a manejar sus emociones y a desarrollar la motivación necesaria para aprender.

Aplicar una destreza de pensamiento significa realizar un tipo de pensamiento de manera cuidadosa y con habilidad (como tomar decisiones, escoger, comparar y contrastar); mientras que poner en práctica una rutina de pensamiento es aplicar un patrón sencillo de pensamiento (generando el interés y alcanzando un pensamiento de alto nivel) que puede ser utilizado infinidad de veces y convertirse en parte del aprendizaje de una asignatura.

Preparación y presentación a concursos y becas

Para que nuestros alumnos entrenen las habilidades y competencias adquiridas, fomentamos su participación en concurso externos, como por ejemplo:

  • Matemáticas, concurso organizado por Pangea
  • Narrativa, certamen escolar de cuentos ilustrados
  • ¿Qué es un rey para ti? Concurso organizado por FIES
  • Concursos fotográficos y artísticos organizados por Isla Mágica

Alumnos Acompañados

Plan de Acción Tutorial

Hemos elaborado un plan de acción tutorial, específico para cada curso, en coordinación con los departamentos de formación humana y de orientación psicopedagógica, que garantiza el acompañamiento y la formación integral de nuestros alumnos.

Vida cristiana y formación espiritual

Formamos desde la calidad y dignidad de la persona según el espíritu cristiano, poniendo al servicio de todas nuestras familias una serie de actividades, formaciones y atención espiritual de carácter voluntario que apoyan y conducen al alumno durante toda su vida escolar.

Escuela de padres

Desde el colegio, queremos ofreceros un espacio de formación también a los padres, organizando conferencias con profesionales de renombre; un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que realizáis con vuestros hijos.

Alumnos Globales

Aprendizaje de idiomas

 Preparación para la certificación KET (A2) del programa de Cambridge con un 100% de aprobados. Somos un centro preparador oficial de exámenes de Cambridge y organizador de las pruebas para acceder a dichas titulaciones. En esta etapa preparamos a nuestros alumnos para obtener el KET.

 Francés desde los 8 años.La asignatura de francés comienza a impartirse en 3º de primaria con 2 sesiones semanales. Somos Centro Oficial de Preparación de las Pruebas DELF desde nivel A2 a B2, y en los últimos diez años hemos obtenido un porcentaje de aprobados que ronda el 100%.

Actividades para desarrollar la competencia comunicativa en inglés:

  • Actividades Interculturales: Skype classrooms y Pen Pals
  • Public Speech, Oratory and Poetry programs

Programa desarrollo de la lectura, pronunciación y funciones ejecutivas en inglés de Scientific Learning

Aprendizaje en idiomas

Además de ser competentes en inglés, la metodología CLIL facilita que nuestros alumnos piensen, razonen y aprendan en lengua extranjera a través del contenido de otras asignaturas curriculares.

  • Science: A través de metodologías activas, con diseño propio de materiales y la utilización de Science Bits; un programa basado en la investigación y diseñado para facilitar la comprensión de conceptos.
  • Art: Potenciamos el desarrollo de la expresión artística a través de la contextualización de contenidos transversales.

  • Chess (Ajedrez impartido en inglés): Se continúa trabajando desde infantil hasta 4º de Primaria para consolidar las competencias desarrolladas en la etapa anterior:
    • La concentración
    • La atención
    • La memoria
    • El análisis
  • Coding: En un contexto en que la tecnología cambia todas las industrias del planeta, el conocimiento informático se ha convertido en parte de un conjunto integral de habilidades. Por eso, nuestras alumnas se presentan al reto “Hour of Code” formando parte de un movimiento global en más de 180 países con más de 100 millones de estudiantes, gracias a #code.org. que rompe las barreras de la programación, demostrando que las ciencias informáticas no son difíciles. Formar parte de este reto, les permite aprender a programar (coding) y les ayuda a fomentar las habilidades para resolver problemas, la lógica y la creatividad. ¡Y todo ello, en su segundo idioma!

Experiencias internacionales en el centro

Contamos con un claustro internacional que entiende la educación global y multilingüe. Forman a nuestros alumnos utilizando metodologías y herramientas utilizadas en el mundo anglosajón con excelentes resultados.

Experiencias en el extranjero

A partir de 5º potenciamos la experiencia en el extranjero de nuestros alumnos a través de nuestras OAK International Academies que, situadas en EEUU, Irlanda y Suiza, dan preferencia de acceso a nuestros alumnos y posibilitan que puedan realizar un trimestre, semestre o curso completo, sin perder su plaza en el colegio a su regreso.

Alumnos Comprometidos

Programa de Participación Social

Queremos que el alumno viva comprometido con la transformación de la sociedad, y por ello, que participen en proyectos solidarios que fomenten su sensibilidad social y les haga valorar la situación actual, familiar y económica en la que viven.

Disciplina positiva

Somos el único colegio de Europa que cuenta con el Sello de Disciplina Positiva que otorga la institución americana Positive Discipline Association.

Buscamos que los alumnos descubran los motivos y valores que originan las normas y no la imposición de un reglamento, para ello nos basamos en:

  • La comunicación
  • El amor
  • El entendimiento
  • La empatía

Programa de Virtudes y de Educación Emocional

Formamos en la voluntad y las emociones para hacer de nuestros alumnos personas maduras, de acuerdo a su edad.

Alumnos Digitales

Programa “Realmente Conectados”

Se inician en el uso y aplicación de la tecnología gracias a nuestro programa propio “Tablet Assisted Learning” y a su aprendizaje y uso responsable, siempre acompañado por sus tutores y profesores.

También se inician en diversos proyectos de robótica, como:

  • Programación en Scratch
  • code.org
  • Proyectos STEAM.

Colegio privado en Sevilla, católico y bilingüe.