Destacamos en nuestro bachillerato el acompañamiento personal real de cada uno de nuestros alumnos como pilar básico.

Para hacer realidad nuestro modelo educativo, nos basamos en: la excelencia académica, la formación católica e integral, la educación bilingüe y la innovación pedagógica.

Así, ofrecemos un completo itinerario donde tienen cabida las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales. Para ello, utilizamos distintos programas:

  • Técnicas de estudio
  • Aprendizaje experiencial e interdisciplinar
  • Pensamiento crítico
  • Oratoria
  • Formación internacional
  • Participación social
  • Tecnología

Alumnos Excelentes

Formación Intensiva

La excelencia académica de nuestro colegio se evidencia en los resultados que nuestros alumnos obtienen, año tras año, en las pruebas de acceso a la universidad gracias a su esfuerzo y el trabajo de nuestros equipos docentes y de acompañamiento.

Notas de acceso a la universidad:

  • 2020: 8,40
  • 2019: 8,03

Nuestro programa propio de matemáticas, nos garantiza los buenos resultados del alumnado con media en las pruebas de matemáticas ccss de 9,09 en la convocatoria del 2020.

Además de una cuidada preparación de los exámenes de acceso a la Universidad. Seguimos cuidando la formación general de nuestros alumnos; si queremos que los jóvenes transformen el mundo, es necesario formarlos para el emprendimiento. El 70% de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales que ha participado en el proyecto miniempresas de la Fundacion Junior Achievement ha obtenido el certificado ESP (Entrepreneurial Skill Pass). El 70% de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales que ha participado en el proyecto miniempresas e la Fundación Junior Achievement, ha logrado obtener el certificado ESP (Entepreneurial Skill Pass).

Este certificado, de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y universitario europeo, acredita los conocimientos de negocios, economía y finanzas que los alumnos han obtenido a lo largo del proyecto.

Alumnos Acompañados

El acompañamiento personal a cada alumno en esta etapa crucial de sus vidas se hace de manera estructurada para asegurarnos que todas y cada una de las áreas de su desarrollo reciben la atención que merecen. Con este fin, Highlands ofrece una serie de programas a lo largo de los dos años de bachillerato. Para la llevar a cabo estas actividades de cada programa, contamos con un gran equipo de personal docente, consagrado y orientadores cuya única misión es hacer que cada alumno se sienta apoyado, acompañado y alcance la mejor versión de sí mismo.

Programa de Orientación Vocacional

El programa WE permite a los alumnos de 1º de Bachillerato conocer el día a día de una empresa y tener una experiencia de trabajo real, compartiendo jornadas laborales con profesionales del sector en los que han demostrado interés. Pretendemos que puedan descubrir el valor del trabajo, la vocación de servicio y la colaboración en equipo y que aprendan a asumir una responsabilidad laboral.

Programa de Virtudes y de Educación Emocional

Busca formar la voluntad y las emociones para hacer de nuestros alumnos personas maduras, de acuerdo a su edad.

Vida en Cristo y formación católica

Acompañamiento a familias

  • Actividades para Alumni y antiguas familias, a través de la organización también de actividades dirigidas específicamente a ellos. Para poder efectuarlo, el colegio cuenta con un responsable específico.
  • Escuela de padres

Alumnos Globales

Idiomas

En esta última etapa en el colegio, y después de haber trabajado en inglés y francés desde edades tempranas, ponemos el foco en la acreditación y certificación de los niveles más altos del marco común europeo de lenguas:

  • Somos un centro preparador oficial de exámenes de Cambridge. Nuestros alumnos terminan con CAE (C1) y CPE (C2).
  • Somos Centro Oficial de Preparación de las Pruebas DELF desde nivel A2 a B2, y en los últimos diez años hemos obtenido un porcentaje de aprobados que ronda el 100%.

Experiencias internacionales de centro

Profesorado internacional y auxiliares de conversación nativos, altamente cualificados que no sólo acompañan a los profesores en el aula para complementar y apoyar su labor docente, sino que cooperan activamente en la preparación oral de los alumnos que se presentan a las titulaciones oficiales.

  • Así mismo, participan en la vida ordinaria del colegio interactuando con los alumnos en cuantos eventos diarios o extraordinarios se planteen, siempre usando como lengua vehicular el inglés o el francés.

Animamos a nuestros bachilleres a participar en actividades en las que practican, mejoran y demuestran sus habilidades lingüísticas para que al salir de Highlands, se sientan seguros y afianzados en el uso de la lengua inglesa en cualquier contexto:

  • European Youth Parlament (EYP)
  • Debating Competition
  • Public Speech
  • Oratory and Poetry

Currículum internacional

1º de bachillerato es el curso en el que aquellos alumnos que comenzaron su experiencia de bachillerado dual; terminan el programa americano. Una vez completado su bachillerato nacional, podrán convalidar los dos programas y solicitar su acceso a universidades extranjeras con cualquiera de las dos opciones (español o americano).

Alumnos Comprometidos

Programa de virtudes y Educación para el amor

Formando la voluntad, la afectividad y las emociones de nuestros alumnos a través de estos programas, nuestra meta es que vayan creciendo en madurez de acuerdo con su edad. Una madurez que se manifiesta en capacidades como ser fiel a las responsabilidades asumidas, saber leer sus propios sentimientos e integrarlos con el resto de dimensiones de su vida, tomar decisiones prudentes, abrirse a los demás y donarse a ellos, es decir, en definitiva, amar.

Programa de Participación Social

Queremos que el alumno viva comprometido con la transformación de la sociedad y por ello, nuestro alumnado participa en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad social y les hace valorar la situación social, familiar y económica en la que viven.

En colaboración con diversas instituciones asistenciales de distintos campos, hemos diseñado un Programa de Participación Social que recorre todos los cursos de la etapa. Involucrándose en diversas actividades dentro de esas instituciones, nuestros estudiantes descubren las necesidades ajenas y aprenden a responder de una manera comprometida y eficaz ante ellas, mientras desarrollan una actitud de mayor caridad y empatía hacia todas las personas que les rodean.

Alumnos Digitales

Realmente Conectados

Proyecto tecnológico propio que incorpora la tecnología de forma gradual, progresiva y adaptada para llegar a todos los alumnos de distintos formas (pizarras digitales interactivas, robótica y programación, Tablet Assisted learning, realidad aumentada, impresión 3D, proyectos STEAM).

Colegio privado en Sevilla, católico y bilingüe.