III FERIA DE LAS HUMANIDADES

Con el objetivo de mostrar a los alumnos el poder transformador del humanismo en el mundo, celebramos la III Feria de las Humanidades en la que ha participado la etapa de Secundaria y con la que hemos querido sumarnos al 150 Aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero.

El Cardenal-Arzobispo Emérito, Carlos Amigo Vallejo o el P. Raúl López Orozco L.C son las personalidades que han intervenido en el evento, y a ellos, en las próximas semanas se sumara otras autoridades del ámbito político y de la comunicación.

Durante la semana, han sido incesantes los espacios dedicados a la declamación por parte de los alumnos de 1º y 2º de secundaria, para la oratoria de los alumnos de 3º y para los debates protagonizados por los de 4º.

Ha sido un tiempo en el que han podido disfrutar exponiendo al público y a las familias a través de la emisión en directo, el fruto del trabajo que han realizado en clase en torno al arte, la literatura, la historia y la música y es que, hasta los alumnos de música, han querido sumarse a la iniciativa deleitándonos con las cántigas de Alfonso X El Sabio.

A través de esta actividad, logramos trabajar contenidos académicos pero también la capacidad de investigación, el desarrollo del pensamiento crítico y la competencia para hablar en público, junto a valores como la valentía, la seguridad en uno mismo, la personalidad, la autoestima, la memoria, la superación y otros tantos más. ¡Un gran reto que nuestros alumnos han sabido afrontar con éxito haciéndonos disfrutar a todos! ¡Enhorabuena!