REALMENTE CONECTADOS

 

 

 

 

 

 

“Realmente Conectados” es el nombre del Proyecto Tecnológico propio de los Colegios RC que permite a nuestros alumnos formarse en el correcto uso de las nuevas tecnologías, incorporándolas a su modo de trabajo de manera paulatina y de acuerdo a su edad. De esta manera, se aprovechan las ventajas de la tecnología para el aprendizaje, al mismo tiempo que se forma al alumno en su uso responsable y en las herramientas que deberá dominar para desenvolverse con éxito en el entorno social y laboral.

El proyecto arranca en Infantil donde las nuevas tecnologías se utilizan para que el alumno pueda dar sus primeros pasos en robótica y en las áreas de música, lingüística, matemáticas o inglés.

En primaria, Realmente Conectados avanza en el quinto curso donde los alumnos comenzarán a utilizar el iPad con teclado como herramienta que les permite desarrollar la curiosidad, la capacidad de investigación o la búsqueda de respuestas, desarrollando su pensamiento crítico. En esta etapa comienza a aprenderse también mecanografía, formando esta destreza que les será indispensable para su futuro universitario y profesional.

Es en 3º de Secundaria cuando el proyecto se completa a través de la utilización de portátiles, dispositivos que utilizarán también en la Universidad, y que les permite formarse en el dominio del entorno Windows.

“Realmente Conectados” se complementa además con sesiones formativas dirigidas, de una parte, a los alumnos formando su responsabilidad en el uso de las tecnologías a lo largo de toda su trayectoria escolar, y a los padres de familia, para que junto al colegio, acometer la educación tecnológica de sus hijos.