¿LIBRES O ESCLAVOS DE TODO? CONGRESO DE FORMACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

Bajo el título “¿Libres o Esclavos de todo?”, nuestras alumnas de 4º de ESO hoy han dedicado una jornada completa a reflexionar sobre aspectos que afectan directamente a su generación. Los trastornos de alimentación y la autoestima, los hábitos que nos convierten en personas efectivas, las amistades, la afectividad y las relaciones son sólo algunos de los temas abordados, y sobre los que después se ha reflexionado dejando espacio para la interiorización personal y para lo que es aún más importante, la Adoración al Santísimo. Además, entre los ponentes no solo hemos contado con los profesores especializados en acompañamiento del colegio sino también con personalidades como Ana Molina, directora del Centro Integral de Recursos de Autismo Sevilla.

Con la celebración de este encuentro -el segundo organizado para las alumnas de Secundaria en lo que va de curso- hacemos especial hincapié en el desarrollo del pensamiento crítico en el alumno, al considerar que sólo a través de éste se puede actuar desde la auténtica libertad.

Iniciativas como los congresos de formación y crecimiento personal son la muestra de que la excelencia académica que ofrecemos siempre va unida a la formación humana y espiritual.