VUELTA AL COLE EN LOS COLEGIOS REGNUM CHRISTI

Los Colegios Regnum Christi estamos preparados frente a todos los escenarios posibles que baraja cada Comunidad Autónoma para la reapertura de los centros educativos en septiembre de 2020.

Además, disponemos de protocolos específicos para cada escenario y nos hemos organizado en cada comunidad autónoma para ponerlos en marcha según las medidas que se establezcan oportunas, de manera rápida y eficaz.

También, de manera interna, cada colegio ha preparado vinilos, cartelerías y productos especiales, para apoyar a alumnos y familias con el objetivo de mantener unas medidas de prevención, higiene y seguridad óptimas.

Estas medidas abarcan instalaciones, espacios, materiales, accesos, personal, comedor, rutas, patios y actividades deportivas. Además, hemos creado 3 informes con el objetivos de concienciar, formar e involucrar a alumnos, padres de familia, profesores y personal del colegio.

En cuanto a las preocupaciones económicas y buscando ofrecer apoyo a los padres de familia, de la misma manera que hicimos durante el confinamiento, hemos elaboramos un plan extraordinario de financiación o aplazamiento de pago, para adaptar las cuotas económicas en el caso de que por ley se prohibiera asistir a clase.

De igual manera, se facilitarán ayudas y beneficios para cualquier derivación sufrida en los casos de no cursar de manera ordinaria el año escolar.