MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS PARA 2º DE BACHILLERATO

Nuestra XIV Promoción aún no ha podido clausurar el curso de la manera en que todos deseamos pero, por propia iniciativa, ha querido celebrar en el colegio la Santa Misa en acción de gracias por su trayectoria escolar, aunque el acto oficial de clausura y su celebración tengan que posponerse al curso que viene.

El colegio ha querido responder a este deseo organizando para ellos esta celebración eucarística que también ha sido retransmitida a través de nuestro canal de Youtube, para los alumnos que no pudieran asistir presencialmente,  así como para los padres de familia.

La celebración eucarística ha sido presidida por el P. Alexis Gatica, L.C, capellán de Bachillerato y el P. Felipe Guzmán, L.C, en representación del P. Borja Mac Crohon, L.C,  nuestro director, que por causa de fuerza mayor no ha podido estar presente, pero sí se unido a través de la conexión de Youtube. Han querido asistir gran parte de los profesores de los alumnos de 2º de Bachillerato que no han querido perder la ocasión para seguir acompañando a esta promoción con la que el colegio cumple sus 25 años de trayectoria. Numerosos alumnos de esta promoción han formado parte del coro dirigido por Ana Fal-Conde, quienes nos han acompañado durante la celebración eucarística, en la que además se ha expuesto la talla de San José regalada por la XIV Promoción al colegio.

Con el objetivo de cumplir las normas de prevención de la Covid 19 se ha tenido que reducir el aforo del Aula Magna, donde se ha celebrado la misa, lo que ha impedido la presencia de los padres de familia. Sin embargo, en su representación han asistido Pili Milano y Manolo Galnares, matrimonio que este curso ha visto graduarse al último de sus cuatro hijos y que ya eran padres de familia del colegio en nuestro primer año de andadura, cuando el colegio estaba situado en la Avenida de la Palmera.  A ellos, tras la Santa Misa, nuestra Directora, Fidelma Grealy, y Subdirectora, Blanca García de Alvear, les han entregado un pequeño detalle en agradecimiento a la confianza que han depositado en el colegio durante estos años.

Además, la alumna Julia Halcón ha querido dedicar a sus compañeros y profesores una canción que ella misma ha compuesto y, que ha emocionado a todos los presentes, con la que ha hecho especial hincapié en que nunca se olvidará de todos ellos.

El broche de oro se produjo cuando nuestra Directora Fidelma Grealy dedicó unas palabras de agradecimiento al profesorado, destacando especialmente a alguien que cierra una etapa en su vida junto a la XIV Promoción, además de los padres de familia, el profesor, Antonio Suárez, quien tras once años de pertenencia al colegio, se jubila.

De manos de la Directora y de la Subdirectora, ha recibido una preciosa Virgen. Poco después, los alumnos han querido también despedirse del profesor, regalándole una fotografía de la XIV Promoción que nunca le olvidará.

Destacamos también la emotiva carta de Natalia Barcáiztegui, responsable de formación humana y de Alumni HSS, “os aseguro que hemos puesto todo nuestro empeño y estamos muy satisfechos de los hombres y mujeres que mandamos a la sociedad. Esta etapa ya forma parte de vuestra biografía personal, sois antiguos alumnos de Highlands y a su historia os habéis incorporado (…) no os decimos adiós, sino hasta siempre. Ésta es y será vuestra casa” fueron algunas de las palabras que dirigió a los alumnos.

Un día especial cargado de detalles y recuerdos.