PROYECTOS DE PRIMARIA EN INGLÉS Y FRANCÉS

 

Nuestros alumnos nos han demostrando que el trabajo cooperativo es también posible desde casa. Están continuando sus proyectos de habla inglesa y francesa durante el confinamiento. Como ejemplo,  compartimos los proyectos más destacados de Primaria:

«EARTH DAY»: Nuestras alumnas de 3º de primaria celebraron el 22 de abril, el «Día Mundial de la Tierra». Han trabajado compartiendo sus ideas creativas de cómo salvar la tierra de la contaminación y cómo protegerla. A continuación podrán ver un vídeo.

«WORLD THEATRE DAY»: El pasado 27 de marzo fue «World Theatre Day», con motivo de este día las alumnas de 6º de primaria, investigaron las biografías y realizaron tanto trabajos escritos como vídeos en los que representaban a sus actores y actrices preferidas. El resultado: el uso del inglés de una forma divertida con un aprendizaje significativo. «Dwayne Jonhnson and Carrie Fisher» vídeo.

«EXPRESSIVE READING»: El programa de lectura también se ha visto reforzado con nuestro proyecto «Expressive Reading». Las alumnas de 6º de primaria han trabajado su entonación y expresión lectora, a la vez que han realizado manualidades para títulos tan representativos como «Green Eggs and Ham», «The Cat in the Hat» y «The Gruffalo». Podrán ver una representación de este último título en el siguiente vídeo.

«SCIENCE»: En 4º de primaria las alumnas han puesto en práctica los conocimientos de «Science», siguiendo así la metodología que utilizan en clase. Han aprendido a través del método científico y las inteligencias múltiples, qué es la materia y sus estados realizando un rap. También han podido comprobar  las propiedades de la luz y el sonido haciendo instrumentos musicales caseros. «Light refraction and Instruments» vídeos.

«RESPIRATORY SYSTEM»: Los alumnos de 3° de primaria avanzan en sus conocimientos de «Science» a través de una actividad transversal que les permite conocer los órganos que componen el aparato respiratorio, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades artísticas y lingüísticas.

«CREATIVE BOOK REPORTS»: Las habilidades artísticas de nuestros alumnos de 3º de primaria también les sirven para ilustrar mediante «creative book reports» los libros que están leyendo, aprovechando el confinamiento para avanzar en su afición por la lectura.

«TOUT IRA BIEN»: Es una de las actividades de francés que han realizado los alumnos de 3º de primaria.  El ejercicio constaba de una leyenda (pronombres con un color asociado) y el dibujo de un arcoiris con una frase de ánimo y esperanza (Todo irá bien). Tenian que colorear el arcoiris según los colores indicados en la leyenda. Se ha estudiado los pronombres personales, al mismo tiempo que se ha trabajado la gramática, y revisado los colores.  La competencia artística , la competencia lingüística  y la digital han sido claves para su realización.

¡Enhorabuena a todos por el trabajo que estáis realizando!

#Primary #EarthDay #WorldTheatreDay #ExpressiveReading #Science #TouIraBien #Inglés #Francés #FormaciónInternacional  #HighlandsAtHome