DÍA DE LOS ABUELOS Y HOMENAJE A LA BANDERA

El 11 de octubre es un día muy especial para nuestro colegio. En él, los abuelos de nuestros alumnos y el homenaje a la Bandera en presencia de la Virgen del Pilar, son los principales protagonistas.

Como todos los años, la jornada ha comenzado ultimando los preparativos para recibir al Piquete de la Fuerza Terrestre que ha brindado honores de ordenanza a la Bandera, al mismo tiempo que D. Enrique Osborne, abuelo de una de las familias del colegio, ha izado la enseña con algunos de sus nietos, simbolizando la transmisión de valores entre las distintas generaciones.

Poco después, el Coronel del Ejército de Tierra, Illmo. Sr. D. Ignacio de Olazábal, ha tomado la palabra para pronunciar un emotivo discurso en el que dirigiéndose a nuestros alumnos y sus abuelos, ha explicado el significado de la Bandera, haciendo hincapié en todos los valores que se esconden tras ella.

En este homenaje también ha estado representada la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, a través del Teniente de Hermano Mayor, Excmo. Sr. D. Santiago León, que además es padre de familia del colegio, así como el Real Club de Andalucía a través de la asistencia del miembro de la Junta Directiva, D. Nicolás Álvarez, que es también abuelo de algunos de nuestros alumnos.

Tras este acto, se ha celebrado la Santa Misa en la que ha sido destacada tanto la presencia de una imagen de la Virgen del Pilar como la participación de los abuelos de familia y de nuestros alumnos.

Después, nuestras alumnas de Primaria han ofrecido un desayuno a sus abuelos, donde además de disfrutar de buñuelos y chocolate, han vendido los sabrosos dulces que ellas mismas han realizado con el objetivo de ayudar a la Fundación El Gancho con su iniciativa “El sillón azul” dirigida a ayudar a las familias y a todos los niños ingresados en el hospital Virgen del Rocío.

Ha sido después cuando los alumnos de Infantil, ya impacientes por recibir a sus abuelos, han puesto el broche de oro al día, haciendo las delicias de sus abuelos con quienes han podido realizar juegos y actividades hasta muy entrada la mañana.

¡Gracias abuelos de Highlands por ser un poderosísimo ejemplo para nuestros alumnos y por estar siempre donde se os necesita!