PROYECTO EDUCATIVO PIONERO EN SEVILLA

Nuestro colegio ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el sector educativo en Sevilla a través del proyecto “Silencio, se lee”, una actividad que logra que nuestros más de 1.400 alumnos y todos los profesores dediquen 15 minutos diarios a su lectura favorita durante la jornada escolar.

Con este proyecto, todas las etapas –desde Infantil a Bachillerato- y también todos los profesores con el objetivo de dar ejemplo, tienen estipulado un horario determinado, que se anuncia a través de una melodía por megafonía, para dedicar ese tiempo a la lectura de un libro escrito en cualquiera de los tres idiomas en los que nuestro colegio aplica la inmersión lingüística: español, inglés y francés. La única condición es que el libro sea escogido para disfrutar del placer de la lectura y, por tanto, debe ser distinto al recomendado por los profesores para trabajar en clase.

La iniciativa, que se complementa con otras como el apadrinamiento lector, ha tenido una excelente acogida entre los propios alumnos y la innovación implícita en ella ha sido recogida por el Diario de Sevilla y ABC.

DIARIO DE SEVILLA (formato papel)

ABC