ESCAPE ROOM DIGITAL EN 6º DE PRIMARIA Y 1º DE ESO

Los alumnos de 6º de primaria femenino y masculino, y de 1º de ESO han participado en un escape room online que ha implicado a alumnos de más de 300 colegios de dentro y fuera de España conectados digitalmente.

La actividad, organizada por el colegio Santa Isabel también perteneciente a la red de centros educativos del Regnum Christi, es candidata al Premio Espiral, galardón que tiene por objetivo distinguir la importancia y repercusión de experiencias educativas desarrolladas con ayuda de herramientas digitales y que es otorgado por la Asociación Espiral Educación y Tecnología.

El escape room digital ha consistido en la superación a contrarreloj de diferentes retos enfocados en las materias de lengua, arte, biología e historia.  El objetivo ha sido adoptar el atractivo y las utilidades de la era digital, para ir más allá de la adquisición de nuevos conocimientos y potenciar, al mismo tiempo, el desarrollo de otras capacidades como el trabajo en equipo, la investigación o las habilidades tecnológicas.