« volver

PREGÓN SEMANA SANTA 2019

XIV PREGÓN SEMANA SANTA “A DIOS POR EL AMOR”

Así de tajantes han sonado estas palabras tan significativas en el Pregón de la Semana Santa de nuestro Colegio en la entrañable e inolvidable mañana de hoy. Por decimocuarta vez, uno de nuestros alumnos ha proclamado la llegada de los mejores días de la ciudad, de esas jornadas en que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En esta ocasión, ese ejercicio de oratoria, literatura y manifestación religiosa corrió a cargo de Irene Fernández Rodríguez, de segundo de Bachillerato, que ha sido presentada por su compañera y amiga Mª Cruz Arcos Presedo. Brillantísima pieza, cargada de emociones, vivencias, sentimiento religioso… Y cómo ha transmitido con el tono, los gestos precisos, con cada verso, con cada frase, cada idea… Varias veces interrumpida por los aplausos de una concurrencia entregada.

Un año más, tuvimos la suerte de contar con invitados especiales. Por ejemplo, nos han acompañado los hermanos mayores de las hermandades de El Cachorro (a la que pertenece Irene) y de El Calvario. Y, como invitada de honor, fue una suerte contar con Charo Padilla, pregonera oficial de la Semana Santa de Sevilla de este mismo año, que nos dirigió unas cariñosísimas palabras de despedida. Volvemos a agradecer a todos desde esta crónica esa compañía y esa cercanía, así como a todos los ex alumnos, familias y amigos que nos acompañaron en una jornada tan señalada.

Especialmente conseguido el hilo argumental del pregón, donde Irene fue relacionando las vivencias cofrades de cada etapa de la vida –niñez, adolescencia, madurez- con el tiempo de cada jornada en Semana Santa –la mañana, la tarde y la noche respectivamente-. Brillante, vibrante poesía, altísimo el tono emotivo siempre y un mensaje tras otro de esperanza, de amor y de misericordia. Muy sentidas las palabras dedicadas a su Cristo del Cachorro, del que dijo “Si te fijas en sus ojos, el Cristo no solo ve muerte, ve también la vida. La vida en un vuelo que sube hasta el cielo…”

Enhorabuena pues a la pregonera y a su familia. Gracias por las ilusiones y la dedicación. Con este pregón ha quedado abierto el pórtico a una nueva Semana Santa, con los corazones llenos del mejor mensaje, para que sea fructífera, para que nos haga mejores. Como ha pronunciado Irene, “… esa semana en que la muerte es vida. Esa semana en que la poesía es… SEVILLA”.