« volver

FERIA DE LA CIENCIA 2019

“De vuelta a la Tierra” en la Feria de la Ciencia

Un año más, hemos celebrado la Feria de la Ciencia en Highlands Shool Sevilla, un proyecto interetapa en el cuál han participado los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, haciendo de este día una experiencia única en la que todos han podido asentar los conceptos aprendidos en clase y concienciarse de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Aulas convertidas en la hidrosfera, la atmósfera o la biosfera, el clima, exploradores y piratas, alumnos de Infantil disfrazados con materiales reciclables son sólo algunos de los escenarios y recursos que en esta edición nos han servido para poner en práctica todo lo aprendido.

En esta ocasión, la Feria de la Ciencia se ha titulado “De vuelta a la Tierra” y ha jugado con la idea de que los habitantes de este planeta se han visto obligados a abandonarlo porque, al no cuidarlo, han desaparecido las condiciones que posibilitaban la vida humana. Después de mucho tiempo de exilio, deciden comprobar si la Tierra se ha regenerado y si pueden volver a ella. Nuestros alumnos han sido capaces de resolver numerosos retos de carácter científico pasando por diferentes escape rooms.

Para el Departamento de Ciencias, esta jornada es un gran acontecimiento en el colegio. Con ella, logramos que los alumnos se conviertan una vez más en protagonistas de su aprendizaje y podemos beneficiarnos de las ventajas que implica una actividad interetapa. Ver vídeo resumen.