« volver

SEMANA DE ORIENTACIÓN 2019

Unilands forma parte del proyecto de acompañamiento de nuestros alumnos de bachillerato, enfocado a su desarrollo vocacional. Durante estos días se han realizado diversas actividades para orientar y abrir horizontes tanto personales, a través del autoconocimiento, como extra-personales, acercándoles al “universo” de los estudios universitarios y al mundo laboral.

Comenzamos la Semana de Orientación el pasado miércoles 20 de febrero con la visita de Pablo Bustos, Orientador de la Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, que realizó con nuestros alumnos de 4º de Secundaria el taller “Proyecta tu futuro”, para ayudarles en la toma las decisiones.

El 21 de febrero jueves, los alumnos de bachillerato tuvieron la oportunidad de recibir información en sus aulas, de las diferentes carreras y salidas profesionales a través de las universidades y centros de formación colaboradores, para ello cada alumno se inscribió previamente en aquellas charlas que más le interesaban. Los alumnos finalizaron su jornada visitando los diferentes stands en nuestra IX edición de la Feria de las Universidades, donde pudieron informarse y consultar las distintas opciones que ofrecen.

Los centros que os han visitado este años han sido: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA, CENTRO UNIVERSITARIO SAN ISIDORO, CEU SEVILLA, CENTRO DE ESTUDIOS VILLANUEVA, EUSA, IE UNIVERSITY, IEB, LES ROCHES -MARBELLA/SUIZA, NEBRIJA, UNIVERSIDAD DE NAVARRA, UPO, U-TAD, UNIVERSIDAD EUROPEA, ISDE (Law Business School), ESIC, UNIVERSIDAD DE LOYOLA, ICADE, CEU MADRID Y FUERZAS ARMADAS.

Ver vídeo resumen.

La última jornada de la semana, fue el viernes 22 de febrero, en la cual los alumnos asistieron a las diferentes conferencias y mesas redondas; primero de bachillerato recibió las conferencias  “Qué espera un empresario de ti”  impartida por D. Miguel Sánchez Polidoro (DOPP Consultores) y “Motivación, esfuerzo y superación” impartida por D. Eduardo Dávila Miura.

 

Y segundo de Bachillerato asistió a las mesas redondas de Alumni: Gozaga Lozano, Micaela Alcón de la Lastra y Georgina GªDieguéz, y de los Empresarios que nos visitaron: D.Juan Caruncho, D. Casimiro Barrero y D.Enrique Ybarra, los cuales compartieron sus trayectorias profesionales.

 

 

Como broche final, los delegados de primero y segundo de bachillerato fueron invitados al aperitivo  junto a los empresarios, antiguos alumnos y demás asistentes a las sesiones de formación de este día; una oportunidad más para aprender y  enriquecerse.

  

 

Para finalizar, queremos agradecer al equipo organizador y a todos los participantes, el haber hecho posible este proyecto de acompañamiento en el desarrollo vocacional de nuestros alumnos de bachillerato, en especial al Departamento de Orientación.