PROYECTO PRIMARIA FEMENINO”MAGALLANES Y ELCANO QUE DESDE SEVILLA SALIÓ”

 

Conocer que Sevilla fue la ciudad de donde partió la primera vuelta al mundo y a sus principales protagonistas Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, ha sido tan emocionante que todas las alumnas de Primaria Femenino, se han embarcado durante una semana en la mayor expedición que jamás olvidarán.

Un proyecto en el cual se han desarrollado todas las inteligencias múltiples; han trabajado la creatividad a través actividades de investigación, realizado talleres y actividades como: vídeos, bailes, teatros, flashmob, photocall, etc. Han realizado actividades de comprensión, aprendiendo a experimentar como se sintieron en la época.

Las alumnas han sido durante todo el proyecto protagonistas de su propio aprendizaje, eligiendo actividades y talleres, dejando a un lado el programa dedicado para estos días, para trabajar exclusivamente en este proyecto.

El proyecto comenzó con la sorpresa de la visita teatralizada con los personajes principales. Nuestras alumnas han recibido la visita de la historiadora Dña. Lupe Fernández Morente, para contarles la historia de Magallanes y Elcano; la cual les explicó cómo su padre, D.Ignacio Fernández Vial, construyó una réplica de la nao Victoria, barco protagonista de la primera vuelta al mundo, y en el cual juntos realizaron el mismo recorrido entre los años 2004 y 2006.

También recibieron la visita del ingeniero naval, D. Antonio Llanes ,quien contó a nuestras alumnas de 5º y 6º la evolución en la construcción de los barcos. Los alumnos de otras etapas también han podido disfrutar visitando el proyecto.

Queremos agradecer a todo el equipo de Primaria femenino, el haber hecho posible este proyecto que tanto han disfrutado las alumnas. ¡Enhorabuena! Juntos hacemos Highlands!

Pueden ver el vídeo resumen en el siguiente enlace: Proyecto Primaria femenino curso 2018/19