Nuestro colegio

Misión, visión y valores

Somos un centro de enseñanza con más de 20 años de experiencia, privado, católico y con un sistema de Inmersión Lingúística en Inglés desde los 3 años. Ofrecemos una formación integral basada en la excelencia académica y el acompañamiento personal, con innovación metodologíca y tecnológica.

Buscamos forjar personas íntegras dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, desde una visión cristiana del hombre.

Nuestro lema “SEMPER ALTIUS” significa en latín “siempre más alto” y expresa nuestra aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible: la excelencia física, intelectual, moral y religiosa de cada uno de nuestros alumnos.

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos que buscan lo mejor para ellos, asumimos el compromiso de colaborar con ellos en la educación de sus hijos. Es por esto que, en el Colegio Highlands Sevilla, las familias son protagonistas. Su presencia y participación son imprescindibles para culminar nuestro proyecto educativo.

La actividad formativa -espiritual y doctrinal- del colegio Highlands Sevilla está dirigida por los Legionarios de Cristo, una institución de la Iglesia Católica de derecho pontificio fundada en 1941.

Nuestro modelo educativo abarca cuatro áreas: formación espiritual, formación en virtudes, participación social y disciplina formativa. Se trata de una educación dirigida a favorecer la madurez personal y la adquisición de virtudes humanas -generosidad, respeto a los demás, sinceridad, compromiso, espíritu deportivo, etc.- que pueden desarrollarse mediante las diversas actividades educativas, y hacen que cada alumno alcance la mejor versión de sí mismo.

Este colegio forma parte de una red de centros dedicados a la educación, formación y enseñanza de niños y jóvenes

En España está compuesta por siete colegios y por la Universidad Francisco de Vitoria. En cada uno de los centros contamos con el ICF (International Center of Integral Formation), un equipo internacional de profesionales con amplia experiencia en los campos pedagógico, humano y social, responsables de que cada centro mantenga un alto nivel académico y aplique con fidelidad nuestro sistema de enseñanza.

Historia

En junio de 1992 llegaron a Sevilla los primeros Legionarios de Cristo con la misión de fundar un colegio. Tras dos años de intenso trabajo, después de tramitar los permisos de construcción y buscar, en septiembre de 1994 comenzó el primer curso académico.

El Colegio Highlands de Sevilla comenzaba así su historia en una casa situada en la Avenida de la Palmera. La directora fue Catalina Náder consagrada del Regnum Christi (Movimiento apostólico de los Legionarios de Cristo). Con tan sólo 55 niños en tres clases: infantil, 1º de preescolar y 2º de preescolar. Los cursos transcurrieron con normalidad, hasta que el 22 de enero de 1995 se puso la primera piedra en los terrenos de Montequinto, sede actual del colegio, con la asistencia y bendición de Mons.Carlos Amigo. El curso académico 1996-1997 fue el primero que se realizó en Montequinto.

En el curso 2001-02 se inauguró la etapa de secundaria y durante el curso 2004-05 se estrenó la etapa de Bachillerato.

En el curso 2005-06 salió la primera generación del colegio a cursar sus estudios universitarios. A lo largo de estos años el colegio se ha ido constituyendo y consolidando en sus infraestructuras, ideario, organización, con una gran variedad de actividades que hacen de Highlands una familia viva.

En el 2010 y 2014  nuestro colegio ha sido número 1 en las pruebas de Selectividad en Sevilla.

El número de alumnos ha ido incrementándose al paso de los años, en la actualidad en el colegio hay más de 1400 alumnos.

Instalaciones

Edificios separados para las diversas etapas.

Contamos con 6 patios para las diferentes etapas, 6 pistas de fútbol, un gimnasio para la etapa de infantil de 250 metros cuadrados y un patio cubierto de 450 metros cuadrados.

Nuestros más de 1400 alumnos pueden disfrutar de zonas ajardinadas. El colegio cuenta con seis comedores destinados para alumnos y personal del centro.

Contamos con un aula magna y 3 aulas de eventos.

Los alumnos del centro tienen a su disposición tres salas de ICT,  un laboratorio y un aula de Tecnología.

Además, el colegio Highlands dispone de cuatro capillas.

Equipo Directivo

Pastoral

La formación espiritual del colegio está dirigida y asesorada por la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo y por el Movimien to Regnum Christi.

Fomentamos vivir la Fe con alegría.

VIDA SACRAMENTAL

  • Comunión diaria a las 8.55h. en capilla de Primaria femenino, para profesores y padres de familia.
  • Misa diaria para padres de familia a las 9:10h.
  • Confesiones: 10:00 a 13:00h. y de 16:00 a 17:00h.
  • Primeros viernes de mes Misas: 9:15h., 10:30h., 11:30h y 13:00h
  • Adoración Eucarística

OTRAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN ESPIRITUAL

  • Ejercicios Espirituales para alumnos por etapas.
  • Retiros Mensuales para señoras y señores Club Alpes y colegio.
  • Ejercicios Espirituales anuales para señores, señoras y matrimonios. Internos y externos.
  • Dirección o diálogo espiritual con sacerdotes Legionarios de Cristo y Consagradas del Regnum Christi
  • Talleres de oración para madres y profesores (consultar distintos grupos y horarios)
  • Convivencia de grupo anual, de 4º de Primaria a 3º de Secundaria.
  • Peregrinaciones y Romerías para familias y alumnos
  • Preparación para la Confirmación en 3º de Secundaria: Catequesis y retiro de preparación a la Confirmación.
  • Catequesis para padres de Confirmación.
  • Preparación para Primera Comunión en 3º de Primaria. Jornadas familiares de convivencia y formación para prepararse en familia.

ACTIVIDADES ESPECIALES

  • Semana Vocacional
  • Campañas de Adviento, Cuaresma, mes de mayo, mes del Sagrado Corazón.
  • Día del Papa
  • Coronación de la Virgen

ACCIÓN SOCIAL

  • HIGHLANDS CON CÁRITAS