Modelo Educativo

Etapas

Educación infantil

En esta etapa los niños experimentan cambios muy importantes a nivel de estructura mental, desarrollan su lenguaje y sus movimientos. En nuestros colegios buscamos que nuestros alumnos actúen eficazmente en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Nos enfocamos en tres áreas principales:

  • Conocimiento de sí mismo y formación para la convivencia y el liderazgo.
  • Medio físico y social.
  • Comunicación, razonamiento y sensibilidad artística.

Educación Primaria

Concebimos al alumno de esta etapa como un activo protagonista de su educación, un interrogador incesante de los enigmas de la vida, un curioso descubridor de la verdad, mente y corazón abiertos a la guía del maestro, una persona abierta a la convivencia, un alma dispuesta amorosamente a conocer y amar a Dios.

Todo este cúmulo de habilidades y competencias tienen la intención de fortalecer a cada uno de nuestros alumnos para enfrentar los retos de un mundo cada día más globalizado. Buscamos que nuestros alumnos sean críticos, analíticos y autosuficientes, pero sobre todo conscientes de su realidad y sus oportunidades como líderes cristianos responsables de aplicar los principios y valores universales.

Educación Secundaria

Desarrollo de una sólida estructura mental. Transmisión de un amplio bagaje cultural, humanístico y científico. Enseñanza intensiva de inglés.

Preparación para los exámenes de Cambridge y Delf.

Introducción de una segunda lengua extranjera: francés como materia optativa.

Informática, y cultura clásica como materias optativas.

Preparación para el bachillerato.

Acción tutorial orientada al enriquecimiento personal del alumno.

Valoración del tesoro de la fe católica y conocimiento razonado de su doctrina.

Preparación para el sacramento de la confirmación.

Acción Social como complemento a su formación integral.

Proyecto APS (Asesoramiento Universitario)

Bachillerato

Un bachillerato orientado a las necesidades de nuestros alumnos, tanto las académicas como las de índole humana o espiritual.

Se fomenta la cultura del trabajo y del esfuerzo. Se potencia la constancia y la voluntad. Medios con los que estamos logrando unos resultados de acceso a la universidad a la cabeza del resto de centros de Sevilla.

Proyecto APB (Proyecto de Asesoramiento Preuniversitario).

Nuestro bachillerato ofrece dos modalidades:

  • Humanidades y Ciencias Sociales: donde se cubren las opciones de carácter humanístico y las de ciencias sociales preparando a los alumnos de ciencias sociales en las matemáticas que van a necesitar.
  • Ciencias: se cubren las opciones de ciencias de la salud y la científica técnica.

Preparamos el First y el Advanced de Cambridge, las pruebas de la Escuela Oficial de Idiomas y las oficiales de francés Delf.

Metodologías

Método Sunrise

¿Qué es?

Un programa internacional de innovación pedagógica que consiste fundamentalmente en mirar el aprendizaje con un nuevo enfoque. No cambiamos los contenidos, pero sí la forma de enseñarlos.

Aspectos fundamentales

1. La Formación Integral

Se busca llegar a un equilibrio armónico entre las 4 áreas de formación -humana, espiritual, intelectual y apostólica-, pues en todos sus actos, el alumno actúa de forma global.

Además, se han desarrollado unos medios formativos específicos que están interconectados y son: Programa de Formación Católica, de Virtudes, de Participación Social y de Formación para el Amor.

2. El aprendizaje por competencias

Buscamos preparar jóvenes competentes para la vida, capaces de actuar eficazmente en cualquier situación. Para esto se necesita desarrollar en los niños, además del aprendizaje de conocimientos, las habilidades y actitudes necesarias para su desempeño personal y social. esto es lo que llamamos “trabajar por competencias”.

En este aspecto, el SUNRISE encaja perfectamente y supera la idea de competencias de la LOMCE, ley educativa que ahora rige: la LOMCE marca el qué, el proyecto SUNRISE responde al cómo.

3. El énfasis en el aprendizaje estratégico

Aprender a aprender. El profesor interviene en la formación del alumno como mediador y facilitador, dándole al alumno las herramientas necesarias para el autoaprendizaje. Los alumnos se vuelve protagonistas activos de su aprendiaje.

Las estrategias de aprendizaje fundamentales en las que nos basamos son:

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje cooperativo
  • Proyectos de investigación
4. Los ambientes de aprendizaje

Son herramientas concretas y virtuales que buscan proporcionar experiencias enriquecedoras de aprendizaje a través de espacios y materiales diversos, cuya metodología de aprendizaje se basa en el descubrimiento, exploración, experimentación y el juego; dando cabida a la iniciativa, la curiosidad y el trabajo activo de los alumnos.

Work Experience

Nuestra mira está puesta en el triunfo vocacional y profesional de nuestros alumnos. Para ello disponemos de un programa de orientación vocacional propio llamado Work Experience. Highlands Sevilla ha sido pionero en implantar este programa en Sevilla.

Con esta actividad nuestros alumnos de 1º de Bachillerato culminan la formación en el programa a través de una experiencia de observación del entorno laboral en una empresa, negocio, institución permitiendo al alumno explorar su vocación y adquirir competencias y habilidades que necesitará para su incorporación futura al mundo laboral.

Durante estas jornadas, el alumno conoce cómo es una empresa y desempeña una pequeña tarea laboral que le hará crecer en responsabilidad y conocimiento. El programa incluye charlas formativas, una semana en una empresa y la presentación ante un jurado de un trabajo final.

Nuestros Atributos

Formación Católica Integral

Formación espiritual

Perseguimos que cada alumno experimente el encuentro personal con Jesucristo, el amor y la seguridad que transmite, y que descubra a la Iglesia como Madre y Maestra. Por ello, ocupan un lugar central la celebración de la Eucaristía y la Confesión.

Buscamos que amen a Dios.

Formación en virtudes

Trabajamos para formar personas maduras y libres.

Para ello NOS CENTRAMOS en la formación del carácter y de la voluntad.

Fomentamos el cultivo DE LAS VIRTUDES HUMANAS como medio de superación personal. La disciplina y la educación física se convierten en medios privilegiados para forjar el carácter y desarrollar valores como el respeto, la fortaleza, la perseverancia y el trabajo en equipo entre otras.

Buscamos forjar personas íntegras.

Participación social

Queremos que el alumno viva comprometido con la transformación de la sociedad, según los principios del Evangelio y, por ello, participan en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad social y les hace valorar la situación social, familiar y económica en la que viven.

Buscamos que den lo mejor de sí mismos.

Disciplina formativa

La disciplina consiste en hacer descubrir a los alumnos los motivos y valores que originan las normas y no la imposición de un reglamento.

Creemos en la educación mediante la auto convicción que respeta a la persona pues se dirige a la razón y a la voluntad del alumno. Es lo que se conoce como disciplina formativa, que busca no tanto corregir como que el alumno se corrija a sí mismo y que descubra el verdadero proceso de aprendizaje.

Buscamos formar personas con criterio.

Sistema English Immersion

Idiomas

Creemos en la importancia de los idiomas como vehículo primordial para INTEGRARSE en un ambiente multicultural, por ello en Educación Infantil y Primaria seguimos un programa de English Inmersion con 50% inglés y 50% castellano, época en la que los niños tiene más capacidad para adquirir lenguas.

En secundaria, como optativa, pueden elegir otro idioma adicional, el francés.

Somos un centro reconocido como examinador de Cambridge y los alumnos tienen la oportunidad de obtener los diplomas de inglés más prestigiosos como el First Certificate (FCE), Advanced (CAE), Escuela oficial de idiomas y DELF de Francés-.

Excelencia Académica

Trabajamos y nos comprometemos en sacar lo mejor de nuestros alumnos.

Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos, sino capacitarle para que sepa aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida. Para ello, contamos con sistemas pedagógicos de vanguardia y programas de excelencia:

Método Sunrise (Educación Infantil y Primaria)

Nuestro modelo pone especial énfasis en la necesidad de educar a nuestros alumnos en la habilidad para hablar en público.

El colegio ha  sido  en 2014 y 2010  número 1 en los reultados de selectividad de Sevilla

Organizamos eventos y concursos internos que ayudan a que nuestros alumnos a que crezcan superándose en el día a día. (clases públicas, Semana Cultural de secundaria, Pregón de Semana Santa, Concurso de Oratoria, Concurso de Declamación, de cálculo mental, spelling bee… etc.)

Formación intelectual

Consiste, sobre todo, en el desarrollo de las habilidades, hábitos y destrezas; en el entrenamiento del uso adecuado de la razón; en la capacidad de emitir juicios rectos, justos y equilibrados; en fomentar la capacidad de análisis, síntesis y relación; y en avivar la curiosidad por conocer la realidad y la Verdad.

De esta manera, nuestros alumnos adquieren una clara y sólida estructura mental impregnada de principios y valores.

Educación diferenciada

La educación diferenciada es, hoy en día, característica DE VANGUARDIA de los mejores modelos educativos. Sobre la base de quel os objetivos educativos y los contenidos son los mismos para niños y niñas, la educación diferenciada es un sistema pedagógico que utiliza un estilo docente adaptado a cada sexo para aprovechar mejor sus cualidades diferenciales y ritmo de maduración, garantizando así una verdadera igualdad de oportunidades.

Acompañamiento Personal

La educación personalizada tiene en cuenta a cada persona en su singularidad. En nuestro colegio, el docente trabaja con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades, sus limitaciones, su formación previa, su ambiente familiar y social, su historia personal.

Se busca en todo momento la atención a la diversidad a través de distintos medios, actividades y sistemas de seguimiento: a través de los coordinadores de etapa, del Dpto. de orientación, con los profesores de apoyo, dedicación total y absoluta del profesorado en general, y talleres de refuerzo en materias concretas por grupos homogéneos en las distintas etapas.

Igualmente el colegio cuenta con taller de enriquecimiento instrumental para altas capacidades.

Enseñamos técnicas de estudio desde primaria.

Realizamos Evaluación psicológica externa y continuada a lo largo de la etapa escolar de un alumno desde los 5 años: EOS. En el acompañamiento personal del alumno participan, además del profesorado, los coordinadores de estudio, los prefectos de disciplina, tutores de familia, instructores de formación y capellanes ayudando a que cada niño se sienta especial y querido.

Trabajamos con la familia y el gabinete psicopedagógico siempre que sea necesario.

Red Educativa

 Somos parte de un grupo…

Este colegio forma parte de una red de centros dedicados a la enseñanza, educación, y evangelización de niños y jóvenes. Pertenece al Regnum Christi, movimiento de la Iglesia Católica, que tiene como misión la extensión del Reino de Cristo en la sociedad promoviendo la experiencia de un encuentro personal con el amor de Dios. Trabaja en estrecha colaboración con los obispos, la iglesia local y sus programas pastorales.

En España

Colegio Everest – Madrid
C/ Rosas s/n Monteclaro, Madrid 
www.everestschool.es

Highlands El Encinar – Madrid
C/ San Enrique de Ossó, 46 El Encinar de los Reyes. Madrid 
www.highlandselencinar.es

Highlands Los Fresnos – Madrid
Avda. de la Comunidad Canaria s/n Boadilla del Monte. Madrid 
www.highlandslosfresnos.es

Highlands Barcelona
C/ Manuel de Florentín Pérez, 26. Barcelona 
www.highlandsbarcelona.es

Reial Monestir de Santa Isabel – Barcelona
C/ Cardenal de Senmenat, 1-5. Barcelona 
www.rmsantaisabel.com

Cumbres School – Valencia
C/ Daniel Comboni, 7 Moncada. Valencia 
www.cumbresschool.es

Universidad Francisco de Vitoria – Madrid
Ctra. Pozuelo-Majadahonda M-515, Km 1.800 Pozuelo de Alarcón. Madrid
www.ufv.es

…Y en el mundo

Hoy en día, el Regnum Christi cuenta con una red de 154 colegios y 13 universidades en todo el mundo, incluyendo la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Además de cinco academias de lengua en EE.UU, Irlanda y Suiza, y el instituto Juan Pablo II en México.

También forman parte de la red educativa 35 colegios Mano Amiga, para niños sin recursos en 9 países. Los colegios Mano Amiga nacen ante la necesidad de ayudar al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas a través de la educación de sus niños y jóvenes.

Más de 60 años educando, enseñando y evangelizando personas.

OAK International
Las Academias Oak International también forman parte del grupo educativo de Regnum Christi. Conforman una oferta complementaria donde nuestros alumnos de cualquier parte del mundo pueden cursar de forma temporal sus estudios, con la garantía de continuidad en un mismo sistema educativo. Aporta a nuestros alumnos mejoras en el aprendizaje de idiomas, así como la experiencia de conocer otras realidades y culturas.

Suiza
· Les Avants sur Montreux: Le Chatelard

Irlanda
· Dublin OAK
· Woodlands Academy

EEUU
· Wisconsin:
Oaklawn Academy
· Rhode Island:
Overbrook Academy
· Detroit:
Everest Academy for Boys
Everest Academy for Girls