Método Sunrise

¿Qué es?

Un programa internacional de innovación pedagógica que consiste fundamentalmente en mirar el aprendizaje con un nuevo enfoque. No cambiamos los contenidos, pero sí la forma de enseñarlos.

Aspectos fundamentales 

1. La Formación Integral

Se busca llegar a un equilibrio armónico entre las 4 áreas de formación -humana, espiritual, intelectual y apostólica-, pues en todos sus actos, el alumno actúa de forma global.

Además, se han desarrollado unos medios formativos específicos que están interconectados y son: Programa de Formación Católica, de Virtudes, de Participación Social y de Formación para el Amor.

2. El aprendizaje por competencias

Buscamos preparar jóvenes competentes para la vida, capaces de actuar eficazmente en cualquier situación. Para esto se necesita desarrollar en los niños, además del aprendizaje de conocimientos, las habilidades y actitudes necesarias para su desempeño personal y social. esto es lo que llamamos "trabajar por competencias".

En este aspecto, el SUNRISE encaja perfectamente y supera la idea de competencias de la LOMCE, ley educativa que ahora rige: la LOMCE marca el qué, el proyecto SUNRISE responde al cómo.

3. El énfasis en el aprendizaje estratégico 

Aprender a aprender. El profesor interviene en la formación del alumno como mediador y facilitador, dándole al alumno las herramientas necesarias para el autoaprendizaje. Los alumnos se vuelve protagonistas activos de su aprendiaje.

Las estrategias de aprendizaje fundamentales en las que nos basamos son:

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje cooperativo
  • Proyectos de investigación
4. Los ambientes de aprendizaje 

Son herramientas concretas y virtuales que buscan proporcionar experiencias enriquecedoras de aprendizaje a través de espacios y materiales diversos, cuya metodología de aprendizaje se basa en el descubrimiento, exploración, experimentación y el juego; dando cabida a la iniciativa, la curiosidad y el trabajo activo de los alumnos.

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
  Cómo Llegar
Carretera de Utrera, Km. 4,5 | 41089 Montequinto (Sevilla)
Telf.: 95 599 01 50 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Trabaja con nosotros
Mapa Web