Etapas y Métodos

Preescolar

En esta etapa los niños experimentan cambios muy importantes a nivel de estructura mental, desarrollan su lenguaje y sus movimientos. En nuestros colegios buscamos que nuestros alumnos actúen eficazmente en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Nos enfocamos en tres áreas principales:

  • Conocimiento de sí mismo y formación para la convivencia y el liderazgo.
  • Medio físico y social.
  • Comunicación, razonamiento y sensibilidad artística.

Educación Primaria

Concebimos al alumno de esta etapa como un activo protagonista de su educación, un interrogador incesante de los enigmas de la vida, un curioso descubridor de la verdad, mente y corazón abiertos a la guía del maestro, una persona abierta a la convivencia, un alma dispuesta amorosamente a conocer y amar a Dios.

Todo este cúmulo de habilidades y competencias tienen la intención de fortalecer a cada uno de nuestros alumnos para enfrentar los retos de un mundo cada día más globalizado. Buscamos que nuestros alumnos sean críticos, analíticos y autosuficientes, pero sobre todo conscientes de su realidad y sus oportunidades como líderes cristianos responsables de aplicar los principios y valores universales.

Educación Secundaria

Desarrollo de una sólida estructura mental. Transmisión de un amplio bagaje cultural, humanístico y científico. Enseñanza intensiva de inglés.

Preparación para los exámenes de Cambridge y Delf.

Introducción de una segunda lengua extranjera: francés como materia optativa.

Informática, y cultura clásica como materias optativas.

Preparación para el bachillerato.

Acción tutorial orientada al enriquecimiento personal del alumno.

Valoración del tesoro de la fe católica y conocimiento razonado de su doctrina.

Preparación para el sacramento de la confirmación.

Acción Social como complemento a su formación integral.

Proyecto APS (Asesoramiento Universitario)

Bachillerato

Un bachillerato orientado a las necesidades de nuestros alumnos, tanto las académicas como las de índole humana o espiritual.

Se fomenta la cultura del trabajo y del esfuerzo. Se potencia la constancia y la voluntad. Medios con los que estamos logrando unos resultados de acceso a la universidad a la cabeza del resto de centros de Sevilla.

Proyecto APB (Proyecto de Asesoramiento Preuniversitario).

Nuestro bachillerato ofrece dos modalidades:

  • Humanidades y Ciencias Sociales: donde se cubren las opciones de carácter humanístico y las de ciencias sociales preparando a los alumnos de ciencias sociales en las matemáticas que van a necesitar.
  • Ciencias: se cubren las opciones de ciencias de la salud y la científica técnica.

Preparamos el First y el Advanced de Cambridge, las pruebas de la Escuela Oficial de Idiomas y las oficiales de francés Delf.

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
  Cómo Llegar
Carretera de Utrera, Km. 4,5 | 41089 Montequinto (Sevilla)
Telf.: 95 599 01 50 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Trabaja con nosotros
Mapa Web