« volver

Semana Cultural

Hemos celebrado en el colegio la Semana Cultural, en la cual hemos podido disfrutar de: Concursos de Oratoria, Torneos de Debate de los alumnos de 3º y 4º de ESO, el Teatro de D.Juan Tenorio” de José Zorrilla, representado por las alumnas de Secundaria. Todo ello forma parte de un programa, para que el alumno adquiera la capacidad de hablar en público, tener un mensaje y poder tener la habilidad de trasmitirlo de la mejor manera posible, como también los alumnos han  trabajado el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Destacamos en la Semana Cultural la Feria de las Ciencias, en la cual han participado alumnos de diferentes cursos;  4º Primaria Femenino, 5º Primaria Masculino, de 1º ESO hasta 4º ESO, y todo Secundaria, los cuales han expuesto sus experimentos trabajados en clase, estaba dividida en cuatro bloques; Experimentos y prácticas, tecnología, este año hemos contado con la novedad del jardín botánico: los alumnos de 4º de ESO junto a su profesor D. José María Rubio han trabajado y expuesto muestras de todas las platas del colegio con sus características.

Por último como novedad también de este año hemos tenido“El Rincón de Murillo” con motivo del Año Murillo, que se celebra este año en nuestra ciudad, coincidiendo con el cuatrocientos aniversario de su nacimiento, el Departamento de Ciencias del colegio preparó para la Feria de las Ciencias un rincón dedicado a tal efeméride. En él se mostró y explicó diferentes aspectos relacionados con el ámbito científico; la mayor parte de  ellos derivados de la gran pobreza que acuciaba a las clases sociales más humildes de la época.  Muchos de ellos representados en sus obras pictóricas.

Por otro lado, se prepararon pinturas a partir de pigmentos minerales, obteniendo algunos de los colores característicos de sus cuadros. Fueron destacadas dentro de la exposición como avances de la época, las aportaciones de: William Harvey (Biología), Isaac Newton, Johannes Kepler, Galileo Galilei y Willebrord Snellius (Física), Robert Boyle (Química).

También destacamos la actividad”Cuadros vivos”, el Departamento de Geografía e Historia junto a Plástica y Visual, han trabajado con los alumnos de 2º de ESO el año de Murillo realizando realizado representaciones de cuadros del pintor sevillano.

Queremos agradecer a los todos los departamentos que han participado, alumnos y a todo el equipo que ha hecho posible la Semana Cultural, hemos disfrutado mucho. ¡Enhorabuena!¡Gracias a todos por vuestro gran trabajo! Ver vídeo resumen

¡JUNTOS HACEMOS HIGHLANDS!