« volver

¡Por 7ºaño consecutivo entre los 100 mejores colegios de España!

“Todo el personal del colegio agradecemos un año más la valoración y el reconocimiento que nos hace el diario El Mundo.Continuamos con el reto de seguir acompañando a los alumnos en su maduración personal en esta etapa del camino de sus vidas”. “Es una alegría poder compartir este reconocimiento con las familias que han depositado su confianza en nosotros”, afirman los Directores.

Highlands School Sevilla se encuentra por séptimo año consecutivo entre los 100 mejores colegios privados y concertados de España, según la clasificación que publica el periódico El Mundo. Este ranking, que cumple su 19ª edición, analiza de forma exhaustiva a más de 1.000 centros escolares de acuerdo a 27 criterios sobre el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales del centro, y pretende servir como una guía práctica para ayudar a las familias a escoger el colegio de sus hijos.

Highlands School Sevilla ha sido valorado en esta clasificación con 82 puntos sobre 100, y se sitúa en el puesto 91. El ranking ha valorado que Highlands School Sevilla invierta en la formación continua del profesorado como camino hacia la excelencia así como su modelo educativo “abierto a las nuevas tecnologías que implementa proyectos de innovación educativa”. También subraya que Highlands School Sevilla aplica “una metodología propia conocida como método Sunrise en la que el alumno investiga por proyectos, trabaja con métodos cooperativos valiéndose de herramientas como las rutinas de pensamientos, las inteligencias múltiples y la estimulación temprana, buscando siempre una formación integral del alumno”.

Highlands School Sevilla ha liderado las Pruebas de Acceso a la Universidad de Sevilla en dos ocasiones (2014 y 2010). Forma parte de la red de colegios Regnum Christi, que cuenta con 165 colegios en el mundo; 7 de ellos en España: Highlands School Sevilla; Cumbres School Valencia, Highlands School Barcelona y Reial Monestir de Santa Isabel (Barcelona) y Highlands School El Encinar, Everest School Monteclaro y Highlands School Los Fresnos (Madrid). Se distinguen por la formación católica, programa de inmersión lingüística (Total English Environment), la excelencia académica y el acompañamiento personal.

También forman parte de la red de obras educativas del Regnum Christi 14 universidades en el mundo; entre ellas, la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid), donde se forman 34.000 alumnos.

Criterios de análisis del ranking

Para realizar la clasificación, se analiza a fondo el colegio a partir de 27 criterios organizados en tres áreas: Modelo de enseñanza, Oferta educativa, y Medios materiales.

En el apartado “Modelo de enseñanza”, Highlands Sevilla ha obtenido un 31 sobre 39. En este apartado se analizan el modelo de enseñanza y las claves metodológicas diferenciales, el ideario, planes de innovación educativa, indicadores externos de prestigio -como premios o menciones-, modelos de calidad, cobertura educativa, calificaciones, otras variables de evaluación de los alumnos, relación calidad precio, servicios complementarios –rutas, comedor, uniformes…-, relación oferta-demanda, fidelización, y atención del profesorado –estabilidad, formación continua, etc.

En el apartado “oferta educativa”, Highlands Sevilla ha sido puntuado con 30 sobre 34. Los criterios de análisis valoran el papel de los idiomas, la titulación del profesorado, las horas de tutoría por alumno, funcionamiento del departamento de orientación, resultados en selectividad, alumnos que pueden estudiar la carrera de su primera opción, actividades no académicas, extraescolares y servicio médico.

Por último, en el apartado “Medios Materiales”, ha sido valorado con 21 sobre 27. Aquí se analizan ratios de alumnos por aula y por profesor, los espacios, materiales informáticos, e instalaciones varias.