« volver

SEMANA DE LA ORIENTACIÓN-UNILANDS

¿Qué es Unilands?

Unilands forma parte del proyecto de acompañamiento de nuestros alumnos de bachillerato, enfocado a su desarrollo vocacional. Durante estos días se han realizado diversas actividades para orientar y abrir horizontes tanto personales, a través del autoconocimiento, como extra-personales, acercándoles al “universo” de los estudios universitarios y al mundo laboral.

Durante el pasado jueves 25 de enero los alumnos de 1º y 2º de bachillerato tuvieron la oportunidad de recibir información de las diferentes carreras y salidas profesionales a través de las universidades y centros de formación colaboradores. Para ello, cada alumno se inscribió previamente en aquellas charlas que más le interesaban para pasar a continuación a visitar los diferentes stands en nuestra VIII edición de la Feria de las Universidades. 

Las diferentes sesiones informativas fueron las siguientes:

  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA : Farmacia/Biotecnología/ Biomedicina, ADE( EXCELLENCE), Enfermería y Fisioterapia.
  • ICADE: Empresa.
  • ESIC: Marketing.
  • EJERCITO: Ingeniería.
  • UNIVERSIDAD DE NAVARRA: Medicina.
  • UTAD: NNTT y Programación.
  • UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCIA: Comunicación ,Magisterio, Pedagogía y Psicología.
  • UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Ingeniería.
  • CUNEF: DERECHO+INGLÉS.
  • INSTITUTO DE EMPRESA: MASTERS+RR.II.
  • CEU: DERECHO+INGLÉS

 

 

Presentaciones de las universidades en las diferentes aulas de Bachillerato y salas de eventos:

   

   

    

 

Visita a los diferentes Stands en el Aula magna durante la VIII Feria de Universidades:

   

   

   

   

   

   

 

 

El viernes 26 de enero los alumnos de 1º y 2º de bachillerato iniciaron su jornada con la conferencia de Juan Martínez Barea, quien basándose en su libro “El mundo que viene”, les habló de los cambios tecnológicos que se aproximan y cómo ellos iniciarán un proceso de cambio importante en el mundo laboral que conocemos hoy en día.

Primera conferencia:  Juan Martínez-Barea;     “El mundo que viene” 

Economista e  ingeniero.  Conferenciante experto en innovación, tecnologías disruptivas y futuro.

  • Autor del libro “El mundo que viene” (5ª edición), publicado por Editorial Planeta.
  • Emprendedor múltiple, ha participado en el lanzamiento de +100 start-ups tecnológicas.
  • Fundador y CEO de “Universal DX”, una start-up de biomedicina y bioinformática enfocada en el desarrollo de un test desangre para la detección temprana de cáncer, con sedes en España y Silicon Valley.
  • Embajador fundador de NASA-Singularity University en España.
  • Fundador y Director General de la Fundación Eduarda Justo, fundación privada enfocada en formar e inspirar a la nueva generación de jóvenes líderes de España.
  • Fundador de “50K” y CREARA la primera aceleradora de empresas tecnológicas de España (1999), lanzada junto al MIT.
  • Miembro del Venture Board de Ashoka en España, la red de emprendedores sociales más importante del mundo.

 

        

Los alumnos de 1º de bachillerato, continuaron con dos conferencias más:

Segunda conferencia:   “¿Qué espera una empresa de un candidato?”

Armando Rendón Aguilera:  Gerente de Proyectos DOPP Consultores.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1995).
  • Máster en Gestión de Recursos Humanos en la empresa por la Confederación de Empresarios de Andalucía (1996).
  • Máster Experto Laboral y en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Desde 2001 en DOPP. Especializado en Consultoría Integral de Gestión de Personas. Trayectoria profesional consolidada en el ámbito de la Búsqueda y Sección de Directivos en España y Latam. Experto en el mercado de servicios de recursos humanos en Colombia.

   

 

 Tercera conferencia:W2A Management – Estudios Universitarios en EE.UU., Reino Unido y Canadá.

José Miguel Guerrero Martínez-Carrasco – Director General y Victoria Hernández San Millán –Regular & Premium Students Manager. 

 

“En W2A Management trabajamos para conseguir que nuestros estudiantes cumplan su sueño universitario. Desde el inicio del proceso, guiamos a nuestros estudiantes para mejorar su perfil a nivel académico, deportivo y competencial con dos objetivos; adaptarnos a los requisitos de admisión exigidos por las universidades y conseguir que sus méritos, tanto académicos como deportivos nos den la oportunidad de conseguir la mejor opción de beca por parte de las universidades. Estamos presentes y trabajamos durante todo el proceso en su orientación académica, creación de un perfil deportivo, proceso de admisión con la universidad, tramitación del visado necesario y un seguimiento a lo largo de la carrera que permita al estudiante alcanzar sus metas profesionales.”

 

 

Los alumnos de 2º de bachillerato tuvieron la oportunidad de conocer las “Las claves del éxito” a través de dos mesas redondas, una formada por antiguos alumnos, y otra por empresarios.

Mesa redonda de empresarios “Las claves del éxito”:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Manuel Halcón/ Miguel Ibarra / Alfonso Medina

   

Luis Manuel Halcón : Socio Fundador SegurosVeterinarios.com / Socio Fundador de Negocios Online / MBA IESE & LBS / Asesor Corporativo / Seguros Veterinarios.

Harvard Business School-  Experiencia en dirección de empresas en fase de gran crecimiento, en creación de empresas, desarrollo de negocios, marcas y canales de venta
+ Inversor y Fundador de varias empresas en el campo de ecommerce & digital content
+ Estudios de posgrado en Harvard BS, IESE BS (International MBA 1994), London Business School (IEP MBA 1996), Universidad Sophia Tokyo, Universidad de Hong Kong, Instituto de Empresa y Kellogg GSM Chicago.

 

 

Miguel Ybarra: Actualmente asesora en 52 explotaciones repartidas por todo Andalucía Occidental llevando uno de los proyectos más importantes de la zona de Cítricos, Olivar, Melocotonero, Almendro, Aguacate y Uva de Mesa.

Licenciado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad de Fitotecnia (Producción Vegetal). Tras más de 20 años en el sector, posee una amplia y reconocida experiencia en multitud de fincas. Ha trabajado en diferentes empresas como: la División Agrícola de Inmobiliaria Osuna para transformar una finca de 1.800 ha de cultivos forrajeros de secano a olivar, en Marchena, la empresa de gestión de fincas INAGRO para realizarles proyectos de transformación en regadío de distintas fincas, el laboratorio multinacional AGRIQUEM para dirigir el Departamento Agronómico de Chile y de España, empresa especializada en la nutrición vegetal de plantaciones de todo tipo de cultivos leñosos y por casi todo el mundo (Chile, América central, Marruecos, Egipto, Francia, Italia, Portugal, todo España).  Durante los últimos 12 años  es Asesor-Consultor agronómico independiente.

 

Alfonso Medina: Socio Consejero Delegado DOPP CONSULTORES.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (1985).

Auditor de cuentas. Consolidada trayectoria en la prestación de servicios de gestión de Recursos Humanos. Experto conocedor de perfiles directivos, nacionales e internacionales, como resultado de su actividad de búsqueda y desarrollo de profesionales. Consolidada experiencia en gestión empresarial. Profesor en Escuelas de Negocio.

 

 

Mesa redonda de antiguos alumnos “Las claves del éxito”

Miguel Galnares, (3º promoción del colegio, 2009):  Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla.Digital Strategy & Experience Design Consultant en IBM iX.

Mayda Álvarez de Toledo, (6º promoción del colegio,2012): Doble grado de Derecho y Ade en la Universidad Pablo de Olavide(Sevilla).Departamento financiero de Persán, tras ganar el concurso de cazatalentos “Talentage”.

Pedro Cañizares,(4ºpromoción del colegio, 2010): Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla (Grado+ Máster).Departamento de Manufacturing Engineering, en la Línea de Montaje Final del A400M específicamente en la etapa final del proceso que es Flight Line y Delivery Center.

 

 

Miguel Galnares / Mayda Álvarez de Toledo / Pedro Cañizares

 

Como broche final los delegados de primero y segundo de bachillerato fueron invitados al aperitivo  junto a los empresarios, antiguos alumnos y demás asistentes a las sesiones de formación de este día; una oportunidad más para aprender y  enriquecerse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos agradecer a todo el equipo, coordinación de estudios, participantes, y en especial al departamento de orientación por haber hecho posible este proyecto  de acompañamiento en el desarrollo vocacional de nuestros alumnos de bachillerato.

Victoria Orbe / Manuel García de Polavieja/ Marta Carvajal